viernes, 18 de octubre de 2019

Submarino S-40 brasileño Clase Riachuelo

El Riachuelo S (S 40) es un submarino brasileño, líder de la Clase Riachuelo , derivado de la Clase Scorpène , fabricado en Brasil y actualmente sometido a pruebas en la Armada brasileña .
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Los buques de la clase Riachuelo son de mayor longitud, tonelaje y capacidad de carga en comparación con los originales franceses. La versión brasileña tiene 71,62 metros y 1.870 toneladas, en comparación con 66,4 metros y 1.717 toneladas de Scorpènes .

Las predicciones iniciales de la marina para la entrega del S-40 fueron para el año 2015, pero después de un aplazamiento, el barco se lanzó en diciembre de 2018 para comenzar la fase de prueba de dos años, y luego entrar. en funcionamiento

La primera etapa de construcción de este submarino tuvo lugar en Francia , en la sede de DCNS, con el corte de las primeras placas de acero que estructuran el frente. En este punto comenzó la transferencia de tecnología de técnicos franceses a brasileños. El 16 de julio de 2011, en Brasil, se cortaron otras partes de placas. Posteriormente, se hicieron estructuras conocidas como cuevas que refuerzan el casco y las partes internas. A mediados de 2013, las piezas internas de fabricación francesa llegaron a Brasil, que luego se integraron. [ 6 ] En septiembre de 2015, se completó la primera etapa de construcción, con la entrega de la última sección del casco resistente.

Su ceremonia de lanzamiento tuvo lugar en Itaguaí , el 14 de diciembre de 2018, con la presencia de varias autoridades. Los próximos barcos de la clase Riachuelo serán el S-41 Humaitá , el S-42 Tonelero y el S-43 Angostura .

La Clase Riachuelo se desarrolló como una fase intermedia, que se está utilizando para preparar el primer submarino de propulsión nuclear en el hemisferio sur, el SN Álvaro Alberto , cuya tecnología fue dominada por la Armada de Brasil, que será la séptima fuerza más grande del mundo. confíe en este tipo de embarcación.

Especificaciones: 
Desplazamiento 1,870 toneladas y 2,200 toneladas sumergidas
Longitud 71,6 metros
Diámetro 6.2 metros
Borrador 5,5 metros
Boca 6.2 metros
Propulsión 4 motores diesel MTU 16V 396 SE84 (2990hp / hp), 1 x motor eléctrico Jeumont Schneider (2.8MW)
Velocidad 20 nudos (máximo)
Autonomía 70 días en el mar, 13,000 millas a 8 nudos; puede navegar 400 millas a 4 nudos sin bucear
Profundidad 300 metros (máximo)
Armamento 18 torpedos de 533 mm; 6 tubos de lanzamiento; 8 misiles Exocet SM 39
Tripulación 35

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