(Ambito.com) - (Modificado) La hija del presidente de EEUU y asesora de la Casa Blanca visitó emprendimientos comerciales en la provincia norteña en el marco de una gira por América latina. Además, anunció un acuerdo de inversión para ampliar dos importantes rutas en el país.
La hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, visitó emprendimientos comerciales en Jujuy y se interiorizó del empoderamiento de la mujer, como parte de una gira por América latina. Además, anunció un acuerdo de inversión por parte de la agencia de financiamiento de su país (OPIC, por su sigla en inglés) por u$s 400 millones para mejorar y ampliar dos importantes rutas en Argentina.
"Fue una grata sorpresa la visita, ella se mostró muy interesada en el trabajo que viene desarrollando Pro Mujer en el norte del país; fue impactante, no solo para nosotros como organización, sino también para las clientes", dijo el gerente general de esa organización, Juan Manuel Pereyra, tras la visita de la asesora de la Casa Blanca.
La reunión en esa entidad, ubicada a media cuadra de Casa de Gobierno, se realizó en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó vallas metálicas en las adyacencias.
Ivanka Trump se entrevistó con Gerardo Morales.
Ivanka Trump se interesó por "las herramientas que utilizan las mujeres para llevar adelante sus emprendimientos, la forma de llevar adelante sus negocios, habló con ellas", dijo el referente de Pro Mujer, que además de microcréditos ofrece capacitación y servicios de salud.
Posteriormente, la hija mayor de de Donald Trump visitó una local de confección de ropa y una panadería ubicada en Palpalá, donde también tomó contacto directo con los empleados. "El gobierno de Estados Unidos tiene el compromiso de seguir ayudando a mujeres en Latinoamérica, por lo que la idea es trabajar en conjunto de ahora en adelante", añadió Pereyra.
El viaje de la comitiva estadounidense "contribuirá a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres, en apoyo a la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca", informó el gobierno de ese país.
Del viaje también participaron el vicesecretario de Estado de los Estados Unidos, John J. Sullivan; el embajador de Estados Unidos Edward Prado; el presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), David Bohigian y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green.
Este mediodía, los visitantes compartieron un almuerzo en la localidad de Purmamarca junto al anfitrión Morales, el embajador argentino, Jorge Faurie y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
En el marco de la visita, también se anunció una inversión por 400 millones de dólares destinados a mejorar la transitabilidad y ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía argentina.
El corredor conecta las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
"Esos fondos serán destinados a mejorar la transitabilidad y a ampliar el Corredor Vial C, una ruta comercial esencial para la economía de Argentina", agregó Faurie.
El nuevo corredor vial C está integrado por las Rutas Nacionales N° 7 y 33. La Ruta Nacional N° 7, desde el Km 63,20 hasta el límite de las Provincia entre Córdoba y San Luis, para continuar luego en el límite entre la provincia de San Luis y Mendoza hasta el Km 1095,42 en la localidad de Potrerillos. Por su parte, el tramo de la Ruta Nacional N° 33 incluido en este corredor va del Km 437,08 en la localidad de General Villegas, hasta el empalme de esta con la Ruta Nacional N° 7 Km 534,61.
Entre las ciudades más importantes de este corredor por la RN N° 7, se encuentran San Andrés de Giles, Junín, Chacabuco, Rufino, Laboulaye, La Paz, Lujan de Cuyo.
La traza de la Ruta Nacional N° 7 se caracteriza por ser una de las rutas con mayor volumen de tránsito de la Argentina, circula gran cantidad de vehículos de transporte de carga internacional, para el movimiento de mercancías entre Argentina y Chile, a través del Paso Internacional Los Libertadores, por el túnel del “Cristo Redentor”, generando un corredor Bioceánico.
Asimismo, al encontrarse en gran parte en una zona de producción agrícola-ganadero, a todo este flujo de transporte pesado internacional se le agrega el transporte pesado local y regional para el movimiento de soja, trigo, maíz, etc.
Objetivo del proyecto
El presente proyecto busca mejorar la calidad de vida de los usuarios de la zona del Corredor Vial C, mejorando las condiciones de transitabilidad de la Ruta Nacional N° 7 y 33, reduciendo los tiempos de viaje, tanto de las personas, como de mercancías internacionales y nacionales, lo cual redundara en un beneficio al traslado de la producción, con la consecuente disminución de los costos de los mismos, para una mayor y mejor integración entre las provincias y consecuentemente de la Argentina con Chile.
Asimismo, con la ejecución de variantes, como la de la laguna “La Picasa”, se busca dar una solución definitiva a los constantes problemas de inundación que sufre constantemente en esa zona, generando desvíos en el tránsito, lo que produce el aumento de tránsito en otras rutas y generando mayores costos al tránsito de mercancías. Por último y como uno de los objetivos principales, se busca reducir el nivel de accidentes en toda la traza.
Principales obras
- Autopista: adecuación de Travesía Urbana de Junín sobre RN N° 7.
- Autopista: Variante de Traza en Desaguadero.
- Ruta Segura: Variante de Traza en La Picasa.
- Ruta Segura: Pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso en la RN N° 7 en el tramo Junín (Km 266,50) – Limite Córdoba/San Luis (Km 653,94).
- Ruta Segura: Pavimentación de banquinas y construcción de carriles de sobrepaso en la RN N° 33 en el tramo General Villegas (Km 437,08) – Rufino (Km 534,61).
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