martes, 17 de septiembre de 2019

El primer Hawkeye avanzado E-2D con capacidad de reabastecimiento aéreo se une a la flota estadounidense

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

El primer avión de control y alerta temprana E-2D avanzado Hawkeye con capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo fue entregado a VAW 120 el 9 de septiembre. Fuente: Marina de los EE. UU.

La Marina de los EE. UU. (USN) ha comenzado a introducir en la flota aviones de control y alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye con capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo.

Un primer avión E-2D modificado adecuadamente, BuNo 169066, aterrizó en la Estación Naval de Norfolk el 9 de septiembre, marcando oficialmente la llegada de este avión mejorado a la USN. La aeronave se ha unido al Escuadrón de Alerta Temprana Aerotransportada (VAW) 120 para comenzar a entrenar a pilotos instructores y llevar a cabo reabastecimiento de combustible aire-aire con varios aviones diferentes de la Fuerza Aérea de EE. UU.

El E-2D está planeado para lograr la capacidad operativa inicial con capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo en el año fiscal (FY) 2020, con la capacidad incorporada en la construcción del sistema DSSC-3AR. Todos los aviones E-2D que ya están en la flota eventualmente serán reacondicionados con el sistema de reabastecimiento aéreo.

El VAW-120 es un Escuadrón de Reemplazo de Flota unido al Ala de Control y Logística Aerotransportada. La marina planea hacer la transición de dos escuadrones de flotas operacionales a E-2D con capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo para 2020.

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