Las Fuerzas Armadas suecas recibieron su primera producción de cuatro series Granatkastarpansarbandvagn 90 (Grkpbv 90) morteros autopropulsados el 19 de septiembre, anunció la Administración de Material de Defensa Sueco (FMV).
El FMV dijo en su sitio web el 19 de septiembre que había entregado los Grkpbv 90, que se basan en el vehículo blindado CV90, al regimiento blindado del ejército sueco en Skövde. Agregó que continuaría trabajando con la industria durante la producción y entrega de los 36 vehículos restantes.
El jefe general del ejército sueco, el mayor general Karl LE Engelbrektson, dijo que las capacidades de su servicio aumentarían enormemente con la introducción del Grkpbv 90. El FMV agregó que los instructores consideraron que el sistema era fácil y rápido de operar, y que incluso las tripulaciones aún inexpertas aún desplegaban menos de cinco minutos. esto, el doble de rápido que los morteros remolcados, que se reducirán a menos de dos minutos después de entrenarlos.
El general de brigada Mikael Frisell, director de sistemas terrestres en el FMV, dijo que el proyecto había pasado del contrato a la entrega en dos años y medio, lo que atribuyó a la estrecha cooperación entre el FMV, las Fuerzas Armadas suecas y la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.