jueves, 12 de septiembre de 2019

DSEI 2019: BMT presenta el concepto de diseño de barco de soporte multiusos

Por Kate Tringham, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
El nuevo soporte multiusos ELLIDA de BMT y el diseño del buque logístico en exhibición en DSEI en Londres. Fuente: IHS Markit / Kate Tringham

La empresa de ingeniería de sistemas y diseño de embarcaciones BMT ha ampliado su familia de diseños de embarcaciones de apoyo y logística con la adición de una tercera oferta, denominada ELLIDA.

ELLIDA se exhibió por primera vez en la exposición Internacional de Equipos de Defensa y Seguridad 2019 (DSEI 2019) en Londres, y se une a las dos plataformas auxiliares navales existentes de BMT: SALVAS y AEGIR. SALVAS es una utilidad auxiliar diseñada para una variedad de tareas que incluyen salvamento y remolque, apoyo de buceo, rescate submarino, mantenimiento y reparación, y asistencia humanitaria y operaciones de socorro en casos de desastre (HADR), mientras que el diseño AEGIR, que está en servicio en el Reino Unido y Noruega, es un barco de reposición.
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Foto crédito: Naval News

En declaraciones a Jane's el 11 de septiembre en DSEI, Andy Kimber, el principal arquitecto naval de BMT, dijo que ELLIDA llena un vacío de capacidad en la cartera auxiliar naval de BMT al agregar un barco centrado en la logística y el transporte ro-ro que se basa en el volumen en lugar del peso.

"Entonces, lo que tenemos es una plataforma con una plataforma interna de vehículos muy grande", explicó Kimber. "En esta versión en particular, se trata de unos 700 metros de almacenamiento interno del vehículo y tiene un muelle en la parte posterior para dos lanchas de desembarco y puede transportar 350 tropas. La idea es que es un barco que lleva equipo logístico, pero también es multiusos, así que hemos estado explorando qué otra capacidad adecuada podemos obtener de esa plataforma dado que es esencialmente una embarcación con mucho espacio ".

El barco de 200 m cuenta con una gran plataforma para vehículos a través del medio de la plataforma, un muelle de popa con espacio para dos embarcaciones de desembarco y una cubierta inferior para vehículos que, alternativamente, podría reconfigurarse para su estiba. También hay un área de cubierta delantera que puede transportar contenedores o más vehículos y una gran cubierta de vuelo de dos puntos en la parte trasera con un solo hangar.

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