martes, 27 de agosto de 2019

Récord roto: X-37B de la Fuerza Aérea en el espacio 719 días seguidos (¿Es esto una máquina de guerra?)

Por Dario Leone - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Qué está haciendo? 
Con 719 días de vuelo espacial orbital y contando, la misión X-37B actual, conocida como Orbital Test Vehicle (OTV-5), ha batido un nuevo récord de duración de vuelo espacial   que anteriormente se estableció en 717 días, 20 horas y 42 minutos durante el misión anterior (OTV-4).

Según  Space.com , el OTV-5, comenzó el 7 de septiembre de 2017, con un despegue sobre un cohete SpaceX Falcon 9. No está claro qué está haciendo el avión espacial allí ahora, o qué ha hecho en vuelos pasados; Las misiones X-37B están clasificadas, y la Fuerza Aérea, por lo tanto, tiende a hablar del vehículo y sus actividades en términos generales.

La campaña de prueba parece implicar impulsar la resistencia del X-37B porque cada una de las cinco misiones ha durado más que su predecesora.

Sin embargo, OTV-5 no está cerca del récord general de duración del vuelo espacial. Los satélites de observación y comunicaciones de la Tierra operan comúnmente durante cinco años o más, al igual que los exploradores planetarios robóticos. El  rover Curiosity de la NASA ha estado explorando Marte durante más de siete años, por ejemplo, y las sondas gemelas Voyager de la agencia aún se están fortaleciendo en el espacio interestelar más de cuatro décadas después de sus lanzamientos.

El vehículo de prueba orbital X-37B, u OTV, es un programa de prueba experimental para demostrar tecnologías para una plataforma de prueba espacial confiable, reutilizable y no tripulada para la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), indica el servicio. La Fuerza Aérea tiene al menos dos X-37B, los cuales fueron construidos por Boeing. Los objetivos principales de la X-37B son dobles; tecnologías de naves espaciales reutilizables para el futuro de Estados Unidos en el espacio y experimentos operativos que pueden devolverse y examinarse en la Tierra.

El X-37B es el primer vehículo desde el  Shuttle Orbiter  de la NASA con la capacidad de devolver experimentos a la Tierra para su posterior inspección y análisis, pero el X-37B puede permanecer en el espacio durante mucho más tiempo.

Las tecnologías que se prueban en el programa incluyen guía avanzada, navegación y control, sistemas de protección térmica, aviónica, estructuras y sellos de alta temperatura, aislamiento conforme reutilizable, sistemas de vuelo electromecánicos livianos, sistemas de propulsión avanzados, materiales avanzados y vuelo orbital autónomo, reentrada y aterrizaje. .

La Fuerza Aérea ha volado con éxito cuatro misiones X-37B, OTV-1 a OTV-4, comenzando con su primer lanzamiento el 22 de abril de 2010 desde la Estación de la  Fuerza Aérea de  Cabo Cañaveral , Florida. OTV-1 a OTV-3 aterrizaron con éxito en Vandenberg AFB, California, y la misión más reciente, OTV-4, aterrizaron con éxito en el  Centro Espacial Kennedy , Florida. Las primeras cuatro misiones de OTV han pasado un total de 2.085 días en órbita, verificando con éxito el vuelo reutilizable del X-37B, tecnologías de reentrada y aterrizaje, así como experimentos operativos para beneficiar a la comunidad espacial nacional. 

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