viernes, 28 de junio de 2019

El PHM Atlántico de la Armada brasileña ya ocupa un lugar central

Por Victor Barreira, Río de Janeiro - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Se espera que PHM Atlántico juegue un papel importante en la protección de las aguas territoriales brasileñas. Fuente: Armada Brasileña.

Desde que la Armada de Brasil ha dado de baja oficialmente al portaaviones NAe São Paulo (A12) el 22 de noviembre de 2018, PHM Atlántico (A140), Porta-Helicópteros Multipropósito ha asumido el papel de buque insignia del servicio.

La compra de PHM Atlántico permitió a la Armada brasileña restaurar su capacidad de aviación anfibia, dijo el comandante de la nave, el capitán Giovani Corrêa, a Jane's . El barco debe llevar a cabo una serie de otras funciones, como asalto anfibio, transporte de tropas y equipo, ayuda humanitaria, comando y control, y más.

El 29 de noviembre de 2017, se aprobó un plan para adquirir el barco, anteriormente el HMS Ocean (L12) de la Marina Real del Reino Unido. La Dirección General de Material de la Marina firmó un contrato de 84,6 millones de libras esterlinas (USD107,3 ​​millones) para comprar el barco. 19 de febrero de 2018 con la Autoridad de ventas de equipos de defensa (DESA), que forma parte del Equipo y apoyo de defensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido (DE&S). El contrato incluyó el trabajo de mantenimiento y revisión de Babcock y BAE Systems, que se realizó durante un período de atraque del 4 al 29 de junio de 2018, y el suministro de cuatro embarcaciones de desembarco Mk 5B  (Ver abajo) y una balsa. Un paquete de capacitación integral incluyó dos semanas de capacitación en aviación en enero de 2018 que involucró a los helicópteros británicos Apache, Chinook y Merlin.
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Se eliminaron varios sistemas antes de transferirlos a Brasil, incluido el sistema de medidas de soporte electrónico (ESM) del buque, los sistemas de comunicación, tres sistemas de armas Phalanx Mk15 Bloque 1B, cuatro ametralladoras M134D de 7,62 mm y un sistema de sonar remolcado.

Luego de la puesta en servicio de Brasil el 29 de junio de 2018 en el HMNB Devonport de la Royal Navy en Plymouth, Atlantico realizó una capacitación de mar operativa (OST) de tres semanas en el Flag Sea Officer (FOST) de la Royal Navy Navy en julio de 2018. Las tripulaciones brasileñas comenzaron a trabajar con el embarcó el 6 de febrero de 2018 y se hizo cargo completamente el 1 de agosto de 2018. Salió de Plymouth el 1 de agosto de 2018 y llegó a su puerto base, el Arsenal de Marinha do Río de Janeiro (AMRJ), 24 días después.

1 comentario:

  1. Cuando hay voluntad política de tomar la defensa del país con seriedad, se pueden aprovechar las ofertas del mercado de armas. ¿Para qué querrá Brasil un portahelicóperos? Seguramente no solo para combatir narcos y terroristas.

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