(La Nueva) - El ministro de Defensa, Oscar Aguad y altos jefes de la Armada Nacional los recibirá el jueves en el Muelle Multipropósito de Ingeniero White. Podría venir Marcos Peña.
Los cinco aviones Super Etendard Modernisé (SEM) adquiridos por el Estado Nacional para la Armada llegarán el jueves al puerto de Ingeniero White.
Arribarán a bordo del buque “Lily Auerbach” junto a numerosos repuestos, radares y un simulador para adiestramiento y calificación de los pilotos.
Se espera que el barco amarre en horas de la mañana en el muelle multipropósito de la empresa Patagonia Norte, donde en horas del mediodía se iniciará la descarga.
Los aviones serán recibidos por el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y altos jefes de la Armada Argentina. Si bien en un primer momento se especuló con la presencia del Jefe de Gabinete Marcos peña, en las últimas horas dicha posibilidad quedó descartada.
Luego de ser desembarcadas, las aeronaves y el resto de su equipamiento serán almacenadas en dependencias de Patagonia Norte, desde donde luego serán trasladadas a la Base Aeronaval Comandante Espora.
La adquisición de los 5 aviones se realizó bajo la modalidad de "Estado a Estado" por lo cual no fue necesario el llamado a licitación pública internacional y demandó el pago de 15 millones de dólares que la Argentina ya efectivizó.
A esto deben sumarse otros 5 millones de la moneda estadounidense para la puesta en servicio ya que se trata de aeronaves usadas, aunque actualizadas con el objetivo de estirar su vida operativa, y modernizadas en sus sistemas de navegación y configuración para ampliar su rango de misiones.
Bien. No todas son malas noticias. Esto podrá dotar al COAN de un puñado de aviones medianamente modernos, aunque su funciòn no es la intercepción supersónica, capacidad perdida con la jubilación de los Mirage IIIEA.
ResponderEliminar