Brasil comenzó a buscar posibles compradores para sus cuatro submarinos diesel-eléctricos (SSK) de clase Tupi (tipo alemán 209-1400), que pronto se convertirán en excedentes de los requisitos, confirmaron fuentes militares y civiles de Río de Janeiro y Brasilia. Jane .
Tanto Argentina como Perú han sido contactados con ofertas, según fuentes en Buenos Aires y Lima. La medida apunta a liberar recursos financieros actualmente enfocados en mantener y operar los submarinos de clase Tupi, así como generar ingresos al vender los barcos, según las fuentes brasileñas.
La Armada de Brasil también tiene la necesidad de reasignar a sus tripulaciones de submarinos para que vuelvan a entrenarse para la operación de los cuatro buques de clase Riachuelo (tipo Scorpine francés) en orden, que se completarán y se pondrán en servicio en los próximos años.
Dudo que encuentren comprador en nuestro paìs. Por lo que se sabe, quieren reparar los submarinos propiedad de la ARA y no comprar en el extranjero, sean nuevos o usados, como en este caso.
ResponderEliminar