viernes, 8 de marzo de 2019

Un combo casi imparable: agregar los F-35 a un portaaviones

Por David Axe - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Y eso es exactamente lo que está haciendo Japón.

Si las experiencias otras marinas son una indicación, el Izumo podía iniciar con una docena o más F-35, además de helicópteros de apoyo. Vale la pena señalar que el ejército japonés está comprando aeronaves V-22 que también podrían operar con los portaaviones de la marina .

El gabinete de Japón, el 18 de diciembre de 2018, aprobó un plan para modificar los dos portaaviones de helicópteros de clase Izumo de la marina japonesa para embarcar a cazas furtivos F-35B.

Las modificaciones deben dar como resultado que la flota japonesa opere, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, con plataformas planas con aviones de ala fija. Con los dos barcos y sus nuevos aviones, Tokio podría duplicar la campaña de 1982 del Reino Unido para recuperar las Islas Falkland de las fuerzas argentinas invasoras. "Todavía se puede hacer mucho con un ala aérea pequeña" , dijo a The National Interest Eric Wertheim, un analista naval independiente y autor de Combat Fleets of the World . "Especialmente cuando contiene aviones stealth avanzados como el F-35B".

Al mismo tiempo que el gabinete japonés aprobó las modificaciones de la nave, también respaldó la compra de 42 F-35B de Lockheed Martin, una adquisición que podría costar hasta $ 5 mil millones, pero que debería proporcionar a la fuerza aérea japonesa más que suficientes combatientes para los nuevos transportistas. .

Las armadas tienden a comprar sus tipos de barcos más importantes en dos o tres, de modo que al menos un barco esté listo para el combate, mientras que los otros llevan a cabo entrenamientos o se someten a mantenimiento. Pero las marinas también planean operaciones de "oleaje", en las que se despliegan para la guerra tantos barcos como sea posible, incluso si eso significa aplazar el mantenimiento o la capacitación.

La Armada de los Estados Unidos posee 10 superportaaviones de clase Nimitz y Ford . Planea desplegar seis de los barcos dentro de los 30 días de la crisis, y al menos uno más dentro de los 90 días.

Con 42 F-35Bs, Japón posiblemente podría aumentar ambos Izumos. Los funcionarios no han anunciado la composición de las alas aéreas de Izumo. Japón pretende adquirir sus primeros 18 F-35B, suficientes para un escuadrón, para el año 2023. Mientras tanto, los portaaviones podrían requerir un trabajo importante para acomodar a los aviones.

Como mínimo, las cubiertas de vuelo del Izumo necesitan un revestimiento resistente al calor para protegerlos del ventilador de elevación hacia abajo del F-35B, que permite que el avión despegue y aterrice verticalmente.

En la actualidad, Izumo y su nave hermana Kaga normalmente embarcan solo nueve aviones, una mezcla de helicópteros antisubmarinos y de rescate H-60 ​​y helicópteros MCH-101. Pero los barcos de 814 pies de largo, cada uno de los cuales desplaza alrededor de 27.000 toneladas completamente cargados, en teoría pueden acomodar 28 aviones.

La marina italiana despliega rutinariamente seis aviones de reacción (Harriers en la actualidad, F-35B en el futuro) desde su aerolínea insignia de 800 pies de largo y 30,000 toneladas de desplazamiento Cavour . Los dos transportistas de la clase Queen Elizabeth de la Marina Real , cada uno de 920 pies de largo y con un desplazamiento de 65.000 toneladas, podrían embarcar hasta 24 F-35B más helicópteros.

El Cuerpo de Infantería de Marina de EE. UU. ha elaborado planes para exprimir unos 20 F-35B más helicópteros y helicópteros a bordo de las naves de asalto anfibio de 850 pies, de 40.000 toneladas de la Marina de los EE. UU. 

La Royal Navy está comprando 48 F-35B y está planeando que 24 de ellos sean desplegables en un momento dado, mientras que el resto está en mantenimiento o en capacitación. Con aproximadamente la misma cantidad de cazas, la marina japonesa podría formar dos alas de 12 aviones, una para cada Izumo .

Un portaaviones de 30.000 toneladas con una docena de cazas podría representar una capacidad significativa. En 1982, el portaaviones liviano ahora dado de baja, Invincible , desplaza solo 22.000 toneladas, desplegado a las Malvinas con ocho Harriers. El portaaviones Hermes de 28.000 toneladas, que también estuvo fuera de servicio, navegó con 12 Harriers y luego agregó otros 14.

"El exitoso papel defensivo desempeñado por un número muy limitado de cazas británicos Sea Harrier en las Malvinas y que operan desde pequeños portaaviones de la Royal Navy demostró en muchas formas ser el arma decisiva que permitió a las operaciones británicas continuar frente a los ataques aéreos argentinos. "Dijo Wertheim. "Pequeños números de F-35B podrían desempeñar un papel similar para Japón".

2 comentarios:

  1. Un combo casi imparable...Si bien la nota esta referida a los planes de defensa del Japon en relacion a la reconfiguracion de sus dos mas grandes portaaviones para embarcar cazas F-35 en su version naval,da la impresion ademas que en el contenido de la misma se le "PEGA" la Argentina tratando a sus fuerzas de recuperacion como "invasoras" en la Guerra de Malvinas del año 1982 culminando la nota resaltando el exito del "puñado" de aviones Harrier en el resultado de la guerra.Tendria que haber un derecho a replica por parte argentina y de alguien con autoridad para hacerlo,pero hay que recordar que la Argentina se enfrento casi sola al poderio ingles que conto con el apoyo irrestricto de EEUU y la OTAN pero pese a las diferencias de poder la Argentina supo enfrentar la guerra con coraje y dignidad.

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  2. 'campaña de 1982 del Reino Unido para recuperar las Islas Falkland de las fuerzas argentinas invasoras' averiguen qué hicieron los ingleses en 1833 Antes de publicar semejante pavada...

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