lunes, 11 de marzo de 2019

Renuevan la estación de trenes más deteriorada de Retiro

Renuevan la estación de trenes más deteriorada de RetiroLPO - Invertirán $200 millones para mejorar las boleterías, los techos y la sala de preembarque.
Renuevan la estación de trenes más deteriorada de Retiro

El gobierno nacional renovará la terminal Retiro del Tren San Martín, una de las más deteriorada de la Ciudad. La inversión de $200 millones servirá para modernizar el hall de entradas, las boleterías, los techos y la sala de preembarque para los trenes de larga distancia.

La estación fue construida en 1912 con estructuras traídas desde Inglaterra y nunca estuvo pensada como definitiva. La intención era que todas las líneas que atraviesan la capital terminaran en Alem y Bartolomé Mitre pero los cambios urbanísticos de Buenos Aires dejaron el proyecto trunco.

Hubo varios proyectos para remodelarla que nunca se concretaron y en 2017 el gobierno anunció una licitación para renovarla. Según anunciaron desde el Ministerio de Transporte, los trabajos estarán terminados a mitad de año y beneficiarán a 30 mil pasajeros que utilizan diariamente la estación.

La fachada, que es patrimonio histórico nacional  (???) será renovada, al igual que el ingreso a la estación que se encuentra en una de las zonas más transitadas de Retiro.También habrá cambios en la iluminación, mejoramiento de los baños y se reubicarán las nuevas pantallas con información al pasajero.
Resultado de imagen para terminal Retiro del Tren San Martín,
Entre los trabajos estructurales, las obras incluyen el reacondicionando los suelos y las paredes para poner en valor el inmueble. Además, se están impermeabilizando los techos, reemplazando las chapas y colocando paneles de vidrio, tanto en los laterales como en la cúpula, lo que mejora la iluminación natural.

En los andenes se instalará nueva iluminación, nuevos refugios y baldosas con señales para una mejor orientación de las personas con visión reducida. Habrá Wi Fi gratuito, nuevos locales comerciales y de servicios.

El San Martín llega hasta Pilar y es una de las líneas que correrá elevada en pocos meses, al igual que el Tren Mitre. Además desde la estación de Retiro salen trenes de larga distancia que conectan la ciudad de Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y Junín. Poco tiempo atrás se inauguró una nueva playa de carga de combustible para el tren que funciona con gasoil.

"Las reformas que estamos haciendo son para poner en valor el patrimonio histórico y también incorporar comodidad y seguridad, a través de la tecnología, como con el nuevo sistema de monitoreo de cámaras", comentó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.
-*-
Pregunto: Porque no se unifican las estaciones cabeceras de los Ferrocarriles Mitre y San Martín, ya que tienen la misma trocha y así ahorra gastos  y funcionalizar las terminales de Retiro. A seguir gastando recursos. Época de elecciones.
Mas información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.