viernes, 18 de enero de 2019

Helicóptero para operaciones especiales HH-101A César (Italia)

El Augusta Westland HH-101A Caesar es un helicóptero de operaciones especiales
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El AgustaWestland HH-101A Caesar es un helicóptero de operaciones especiales italiano. Este helicóptero de tamaño mediano evolucionó desde el transporte militar AW-101 . El Caesar fue personalizado para cumplir con los requisitos de la fuerza aérea italiana. Realiza una amplia gama de misiones, como búsqueda y rescate, transporte, recuperación, apoyo aéreo y otras misiones de operaciones especiales.

El HH-101A se introdujo por primera vez en 2013 en el espectáculo aéreo de Farnborough. El primer helicóptero para la Fuerza Aérea italiana se reveló públicamente a periodistas en 2015 en la base aérea de Cervia, cerca de Venecia. La Fuerza Aérea Italiana ordenó 20 helicópteros César. Está previsto que la entrega se complete en 2020. Este helicóptero utiliza una moderna tecnología. Su cabina incluye sistemas electrónicos que proporcionan protección de radar, láser e infrarrojos. Por supuesto, este helicóptero tiene capacidad para volar de noche y en condiciones climáticas adversas.
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En un futuro cercano, este helicóptero reemplazará al ya envejecido Augusta AS-61R , que era el principal vehículo pesado de Búsqueda y Rescate (SAR) y también el helicóptero SAR de combate de la Fuerza Aérea Italiana. En realidad, el nombre César proviene de Combat Search And Rescue o CaeSAR para abreviar. Así, el nuevo HH-101A recibió su designación simbólica italiana con doble significado.

El HH-101A puede llevar a 20 soldados totalmente equipados, o 9 paracaidistas junto con seis miembros de la tripulación. Para misiones de combate, el helicóptero puede equiparse con 3 ametralladoras o miniguns. Las opciones adicionales, como asientos blindados y gafas a prueba de balas, están disponibles según los requisitos del cliente.
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Como todos los nuevos helicópteros AgustaWestland, el Caesar tiene nuevas palas de rotor con una forma inusual. Estas palas del rotor se denominan BERP. Estos proporcionan al helicóptero una mayor capacidad de elevación y una velocidad máxima más alta. Como resultado, este nuevo helicóptero tiene una mejor maniobrabilidad que su antecesor. 
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Además, la forma de las palas del rotor evita que se levante el polvo y las salpicaduras de lodo, en el desierto u otro tipo de terrenos y proporciona una visión clara no solo para los que están en tierra sino también para los pilotos. Pero la ventaja más importante del diseño BERP es el bajo nivel de ruido. Esta característica es muy importante para un helicóptero de operaciones especiales que está destinado a operar principalmente de noche. No es de extrañar que el César esté pintado de negro. Además, el HH-101A tiene una capacidad de repostaje aire-aire para un mayor alcance.  
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Especificaciones:
Origen Italia y Reino Unido
Introducido 2015
Personal 5 - 6 hombres
Longitud 22.9 m
Diámetro del rotor principal 18.6 m
Altura 7 m
Peso (vacío) 15 t
Peso (despegue máximo) 34.5 t
Motores 3x General Electric GE-CT7-8E turboshaft
Potencia del motor 3 x 2 500 shp
Velocidad de crucero 285 km / h
Techo de servicio 4,6 km
Distancia 1 250 km
Pasajeros 20 soldados
Capacidad de carga útil 4 t
Armamento Ametralladoras 3 x 7.62 mm

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