lunes, 17 de diciembre de 2018

Controlan las plantas de verificación: invalidaron las VTV de 100 vehículos

(Clarin.com) - La Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizó auditorías en talleres de todo el país. Se detectaron irregularidades.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó durante 2018 más de 400 auditorías a talleres que realizan la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en todo el país y labró multas por irregularidades y faltas. Además, producto de esas comprobaciones, al menos 100 vehículos de transporte públicos debieron ser nuevamente inspeccionados, debido a deficiencias en las primeras actuaciones.

Según se informó oficialmente, desde marzo se efectuaron un total de 432 auditorías en 45 talleres de todo el país, tras lo cual se comprobaron más de 150 irregularidades, se labraron 84 infracciones y se suspendieron de manera provisoria las actividades de los talleres en 41 ocasiones.

"Se incrementaron la cantidad y calidad de los controles, a la vez que se detectaron una mayor cantidad de vehículos de transporte público con falencias técnicas que, anteriormente, pasaban inadvertidas", explicaron en el organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Las irregularidades detectadas por los inspectores fueron, principalmente, falta de calibración y mantenimiento del equipamiento mínimo obligatorio, defectos moderados a graves de la infraestructura, desconocimiento o falta de aplicación del personal de los protocolos, irregularidades y manipulación de resultados en las inspecciones, falta de mediciones de emisión de humo y de estado de dispositivos de enganche, entre otras.

De acuerdo con la información oficial, las auditorías integrales aplicadas este año fueron las primeras que se concretaron desde que la creación del sistema de talleres de revisión técnica, y derivó en aumento en de las inversiones en tecnología e infraestructura, por unos 40 millones de pesos.

Y se informó que se incrementaron los vehículos rechazados: en los últimos años eran de entre un 9% y un 12% y son ahora superiores al 20%. El director ejecutivo de la CNRT, Pablo Castano, afirmó que el objetivo de los controles es "asegurar que los talleres habilitados realicen las revisiones técnicas correctamente".

"Es indispensable para evitar incidentes y salvar vidas. Se cuenta ahora con un nuevo marco sancionatorio y una norma de requerimientos técnicos que aseguren que cada vehículo que obtenga la Revisión Técnica Obligatoria esté en condiciones de circular en forma segura", resaltó el funcionario.

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