Que comience el debate.
Para 2030, la Royal Air Force estará en su máxima capacidad en décadas. El servicio aéreo tendrá poco menos de 160 Eurofighter Typhoons altamente capaces. Originalmente concebidos como cazas de superioridad aérea, los Tifones de la RAF ahora son capaces de lanzar la serie Paveway de bombas guiadas por láser. El trabajo también está progresando solo dándoles capacidad de misiles Brimstone . Se proyecta que un avión no tripulado de combate que desciende de los UAV de Taranis volará en algún momento alrededor de 2030, y operará junto a cazas británicos tripulados.
Para 2030, las fuerzas aéreas más poderosas del mundo serán muy familiares. La lista estará dominada por las potencias aéreas tradicionales, en particular los Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido. Estos países continúan protegiéndose contra una serie de escenarios de conflicto, desde campañas aéreas modestas contra actores no estatales hasta una guerra en toda la extensión geográfica. Con ese fin, estas potencias consideran que el mantenimiento de fuerzas aéreas grandes, rápidamente desplegables y modernas es vital para su seguridad nacional.
La República Popular de China será un nuevo participante en la lista. China continúa acumulando poder aéreo proporcional a su estatus como la segunda economía más grande del mundo, una posición perfectamente razonable para la estaca. Dicho esto, el propio país ha adoptado una serie de posiciones irrazonables en temas como el Mar de China Meridional, lo que ha supuesto un cierto presentimiento a la acumulación de China.
La Fuerza Aérea de los Estados Unidos / Marina / Cuerpo de Marines
El ejército de los Estados Unidos en realidad tiene tres armas aéreas de ala fija, la Fuerza Aérea de los EE. UU., La Armada de los EE. UU. y la Infantería de Marina de los EE. UU., y como ahora, en 2030 seguirán formando la "fuerza aérea" más poderosa del planeta.
Para 2030, la Fuerza Aérea de los EE. UU. volará su flota heredada de 187 F-22 Raptors. También volará 178 llamadas "Águilas doradas", F-15C con importantes actualizaciones de radar y sensores infrarrojos. La Fuerza Aérea también habrá comprado la mayor parte de su flota de 1.763 F-35A Joint Strike Fighters para reemplazar al F-16C y A-10. La USAF también habrá rejuvenecido parcialmente su flota de aviones cisterna con un centenar de KC-46 Pegasus. El bombardero B-21 debe estar en producción, con un orden final de aproximadamente cien bombarderos furtivos de segunda generación.
Mientras tanto, la Marina de los EE. UU. Habrá estandarizado la variante de portador del Joint Strike Fighter, el F-35C, y el F / A-18E / F Super Hornet. El avión cisterna Stingray / ISR MQ-25 también estará en servicio, ampliando la gama de cazas tripulados, y el V-22 Osprey entregará suministros y correo a los portaaviones en el mar. El Cuerpo de Marines probablemente tendrá una flota de cazas todo-F-35 para entonces, dividida entre el modelo B de despegue vertical y la variante de portador C.
China
Las fuerzas aéreas de la República Popular China, la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) y la Fuerza Aérea de la Armada del Ejército de Liberación Popular (PLANAF) están en la cúspide de la grandeza. En general, los números de aeronaves están disminuyendo, pero la calidad de las aeronaves, incluidos los cazas Su-30, J-11, J-15 y J-10, está aumentando. Sin embargo, estos aviones son, en el mejor de los casos, aviones de "cuarta generación más". Para seguir el ritmo de Estados Unidos y otras potencias, los combatientes de quinta generación de China en desarrollo, a saber, el J-20 y el J-31, deben ser un éxito.
Los luchadores son solo una parte de la historia. El PLAAF está volando su primer transporte indígena de largo alcance, el Y-20 , y para 2030 será capaz de alcanzar un alcance global. Mientras tanto, China está ampliando su flota de aviones de apoyo, incluidos aviones de alerta temprana y aviones cisterna. A medida que aumentan las tensiones en los mares del este y sur de China, China continuará con su tendencia de aumentar el número y la capacidad de los aviones de inteligencia / vigilancia / reconocimiento, en particular con drones como el avión no tripulado " Divine Eagle ".
Rusia
La Fuerza Aérea Rusa en 2030 es difícil de precisar, y las cosas podrían desarrollarse de varias maneras. Suponiendo el mejor escenario posible, en el que Rusia se recupera de la recesión actual, los precios de exportación de petróleo y productos básicos aumentan, y las sanciones occidentales se levantan, la Fuerza Aérea Rusa de 2030 podría ser la segunda fuerza aérea más poderosa en la Tierra con poder de fuego.
Los dos programas más importantes para la Fuerza Aérea de Rusia son el caza PAK-FA y los programas de bombardero estratégico PAK-DA. También conocido como T-50, PAK-FA es necesario para proporcionar a Rusia un interceptor comparable al Raptor F-22. Rusia no puede confiar en estructuras de avión heredadas (MiG-29, Su-27/30/34) para siempre. El programa de bombarderos estratégicos PAK-DA, diseñado para producir un bombardero sigiloso, subsónico y con capacidad nuclear, es necesario para reemplazar a los antiguos bombarderos Tu-160 Blackjack y Tu-22M Backfire.
Por supuesto, todo esto supone que la economía de Rusia se recupera. Otros quince años de modestos presupuestos de defensa, diluidos por las sanciones, la burocracia y la corrupción, probablemente significarán una suerte de la fuerza aérea rusa que será incluida en las diez fuerzas aéreas principales de 2030.
Israel
Hoy en día, la Fuerza Aérea de Israel consta de 58 cazas de superioridad aérea modelo F-15-A y -C, 25 aviones de ataque F-15I, y 312 cazas multiusos F-16. La Fuerza Aérea israelí de 2030 probablemente continuará siendo la más poderosa y capaz en toda la región de Medio Oriente.
Para 2030, la superioridad aérea F-15 tendrá una gran necesidad de reemplazo, con muchas estructuras de avión de cuarenta años o más. Desafortunadamente, no hay un reemplazo directo para el F-15C, ya que la producción del F-22 Raptor terminó en 2011. Israel se verá obligado a extender la vida útil de sus F-15C o transferir sus misiones al F-35 Joint Strike Fighter. al menos hasta que esté disponible un caza de sexta generación de los Estados Unidos.
Israel está planeando actualmente dos escuadrones de F-35 para el año 2021, con un tercer escuadrón en formación en el 2020. Si bien es un buen comienzo, eso solo sería una cuarta parte de la flota actual de F-16. Una flota de doscientos o más F-35 podría eventualmente ser desplegada. Es probable que estos sean aumentados por una fuerza sofisticada de vehículos aéreos no tripulados que realizan tareas de apoyo tales como inteligencia / vigilancia / reconocimiento, supresión de defensa aérea y reabastecimiento de combustible en el aire.
Reino Unido
Para 2030, la Royal Air Force estará en su máxima capacidad en décadas. El servicio aéreo tendrá poco menos de 160 Eurofighter Typhoons altamente capaces. Originalmente concebidos como luchadores de superioridad aérea, los Tifones de la RAF ahora son capaces de lanzar la serie Paveway de bombas guiadas por láser. El trabajo también está progresando solo dándoles capacidad de misiles Brimstone . Se proyecta que un avión no tripulado de combate que desciende de los UAV de Taranis volará en algún momento alrededor de 2030, y operará junto a cazas británicos tripulados.
El venerable Panavia Tornado GR4 se retirará y se reemplazará con una fuerza de 138 F-35B Joint Strike Fighters, la variante vertical de despegue y aterrizaje de la aeronave multinacional multirrol. Los F-35B serán volados tanto por la Royal Air Force como por la Royal Navy, y también formarán el complemento de ala fija de los nuevos portaaviones HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales. En total, para 2030, la Royal Air Force y la Flota Aérea de la Royal Navy tendrán aproximadamente 300 cazas, lo que posiblemente la convertirá en la fuerza aérea más grande y poderosa de Europa occidental.
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