lunes, 5 de noviembre de 2018

Los buques de guerra de la Marina obtienen nuevos misiles pesados LRASM

Por SYDNEY J. FREEDBERG JR. - Traducción Desarrollo y Defensa
Es un gran día para el misil antiaéreo de largo alcance de 2.500 libras , LRASM. Esta mañana, el contratista Lockheed Martin anunció un contrato de $ 86.5 millones para construir los primeros 23 misiles de producción, a diferencia de las armas de prueba, para uso de los caza bombarderos Super Hornet y los bombarderos B-1B . Lockheed también anunció esta tarde que, por primera vez, probó con éxito un LRASM modificado del tipo de lanzadores utilizados en los barcos de la Armada .

Foto de Lockheed MartinFoto de Lockheed Martin
El primer disparo de un misil anti-barco de largo alcance (LRASM) del tipo de lanzador vertical utilizado en los barcos de la Armada.

Los lanzadores a bordo de barcos expanden dramáticamente las formas en que el ejército de los EE. UU. puede usar el misil. LRASM ha recorrido un largo camino desde sus orígenes en el programa JASSM aire-tierra ( Joint Air To Surface Standoff Missile ). Mientras que las aeronaves pueden llevar misiles más lejos y más rápido que los buques de guerra, no pueden llevar casi tantos, lo que significa que las naves carecen de la agilidad que compensan con el ataque y el poder de permanencia. Como máximo, sin nada retenido para la defensa (lo que sería una locura táctica), un ala aérea de 44 aviones podría transportar solo 88 LRASM, mientras que un solo destructor Arleigh Burke podría llevar 96.

Hasta hace poco, el único misil que los barcos de la Armada podían disparar a las naves enemigas era el viejo Harpoon, cuyo alcance de 70 a 150 millas (según el modelo) está muy fuera del alcance de las nuevas armas rusas y chinas. El año pasado, la Oficina de Capacidades Estratégicas del Pentágono modificó el misil estándar SM-6 de la Marina , originalmente diseñado para defensa antiaérea y de misiles , para atacar a los barcos. El SM-6 tiene un mejor alcance que el Harpoon: "más de 200 millas" es tan específico como la Armada, pero también tiene una ojiva mucho más pequeña. Harpoon entrega casi 500 libras en comparación con los 140 de SM-6 , lo cual es adecuado para aviones derribados y misiles de crucero entrantes, pero un poco de luz para hundir un barco enemigo.
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Ahora LRASM viene con un largo alcance, "más de 200 millas" de nuevo, y una enorme ojiva, con 1,000 libras. Es cierto que el LRASM subsónico es más lento que el SM-6, que alcanza Mach 3.5 para capturar misiles enemigos, o que el Klub ruso , que acelera a Mach 2.9 para su aproximación final. Pero la Marina optó deliberadamente por un misil más lento pero más sigiloso e inteligente. El LRASM está diseñado para navegar de forma autónoma alrededor del radar y las defensas del enemigo, con suficiente inteligencia artificial a bordo que puede cambiar de rumbo sin supervisión humana o guía satelital. 

Gráfico CSBA
Los misiles antiaéreos de la Armada de los EE. UU. están muy por encima de sus contrapartes de Rusia, China e India

Es cierto que hay mucho camino por recorrer antes de que los buques de la Armada estén empacando a estos nuevos asesinos de buques de servicio pesado. El lanzamiento de prueba reciente no fue de un barco real en el mar, sino de un bote de lanzamiento en White Sands Missile Range , colocado en el mismo ángulo y usando los mismos controles de lanzamiento que el Mark 41 Vertical Launch System (VLS) utilizado a bordo de los barcos. . Pasará aún más tiempo antes de que LRASM esté disponible para los submarinos de EE. UU., y mucho menos para los lanzadores terrestres . Por el contrario, China y Rusia arman sus submarinos y artillería para destruir barcos en el mar, parte de las defensas en capas conocidas como Anti-Access / Area Denial. Sin embargo, entre el contrato de producción de LRASM y la prueba de lanzamiento del barco, los Estados Unidos están comenzando a ponerse al día.

Fuente: https://breakingdefense.com/2017/07/navy-warships-get-new-heavy-missile-2500-lb-lrasm/

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