martes, 2 de octubre de 2018

Boeing gana un contrato de $ 9 mil millones para construir el próximo avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea

Por Andrew Moseman - Popular Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El gigante de la defensa vence a Lockheed Martin y Leonardo en el concurso para construir un reemplazo para el envejecido T-38 de la USAF.
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Ha sido una larga carrera por el derecho a construir el próximo avión de entrenamiento de la Fuerza Aérea de EE. UU., Pero finalmente la competencia tiene un ganador.

Boeing, en sociedad con Saab, ha ganado el contrato de $ 9.2 mil millones para crear el TX, el avión que entrenará a la próxima generación de pilotos. Es la continuación de una gran semana para Boeing, que, en colaboración con la firma de defensa Euro Leonardo, acaba de ganar el contrato para reemplazar la flota de helicópteros UH-60 "Huey". Boeing derrota a Lockheed Martin por un contrato de $ 2.4 mil millones para reemplazar los helicópteros 'Huey' de la Fuerza Aérea
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La USAF ha estado entrenando pilotos en el Northrop T-38 durante cinco décadas, y aunque ese avión venerable todavía puede hacer el trabajo (y la Fuerza Aérea tiene mucha experiencia en mantener los aviones en el aire muchos años después de su vida útil prevista), comenzaron los problemas surgir. Es más difícil encontrar piezas y mantener estos viejos aviones. También carecen de gran parte de la tecnología moderna que define la experiencia de pilotar un avión como el F-35.

Lockheed Martin, el gigante de la defensa que construye el F-35, entró en la competencia con un avión llamado T-50 y que se derivó del F-16 Falcon. Boeing y Saab se unieron en un avión que parecía un F / A-18. Raytheon se involucró con un competidor llamado T-100, que se convertiría en el último de los tres finalistas, pero se retiró y dejó a la empresa de defensa europea Leonardo como contratista principal en esa oferta. Los aviones hicieron sus primeros vuelos de prueba en 2016.
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La victoria de Boeing coloca a la compañía en posición de suministrar una compra inicial de la USAF de 351 jets y 46 simuladores. Los jets están programados para debutar en 2023 y alcanzar el estado de producción total en 2034.

Leanne Caret, directora ejecutiva de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing, dijo en un comunicado: "El anuncio de hoy es la culminación de años de enfoque inquebrantable del equipo de Boeing y Saab. Esperamos que TX sea un programa de franquicia durante gran parte de este siglo ".

Bueno, llegó el avión de entrenamiento de 5ta generación...

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