Por Kris Osborn - Warrior Maven - Traducción Desarrollo y Defensa
FVL es un programa conjunto liderado por el Ejército para construir una familia de aviones de próxima generación para comenzar a surgir en el 2030
Bell Helicopter V-280 Valor
Los líderes superiores del Ejército ahora están avanzando y refinando sus planes para acelerar el desarrollo y la entrega de un nuevo avión Future Vertical Liviano más rápido, más letal y de alta tecnología que actualmente está programado para ser operativo en la década de 2030.
FVL es un programa conjunto liderado por el Ejército para construir una familia de aviones de próxima generación para comenzar a surgir en la década de 2030, que consiste en funciones de ataques, servicios y activos aéreos de clase pesada. En definitiva, el esfuerzo de FVL busca reemplazar al Apache, Black Hawk y Chinook.
"En su camino actual, el 2030 es lo que estamos viendo. El liderazgo del Ejército desea obtener esto antes. Es por eso que un equipo interfuncional se enfrenta para descubrir qué se debe hacer ", dijo el general de división John Ferrari, director de análisis y evaluación de programas del G-8, a Warrior Maven en una entrevista a principios de este año.
Con las demostraciones de tecnología ya en marcha, el servicio está trabajando en Documentos de Capacidades Iniciales destinados a delinear las aplicaciones de armas y un nuevo robot teledirigido para apoyar al avión, dijeron los principales desarrolladores del Ejército.
La estrategia de desarrollo actual, que implica la construcción de aviones "demostradores" iniciales de los equipos Bell y Boeing-Sikorsky, busca aprovechar las tecnologías más prometedoras y de última generación a corto plazo, mientras que los sistemas de ingeniería también pueden alinearse con planes a más largo plazo. La rápida creación de prototipos y la experimentación son fundamentales para este proceso en evolución, explicó Ferrari.
"Tenemos los mejores helicópteros del mundo. Ahora, la gran decisión es cuándo traemos nueva tecnología y cómo encaja en el plan a largo plazo ", dijo el vicejefe del Estado Mayor del Ejército, general James McConville, a un pequeño grupo de reporteros a principios de este año.
Los requisitos para un helicóptero FVL de utilidad media incluyen la construcción de una nueva aeronave capaz de alcanzar velocidades similares a las de un avión, manteniendo una capacidad similar a la de un helicóptero para "flotar" y maniobrar muy cerca de las fuerzas terrestres enemigas.
Los planes del ejército también buscan un avión capaz de alcanzar velocidades superiores a 230 nudos, planear en el aire a 6.000 pies y 95 grados Fahrenheit, alcanzar un radio de combate de al menos 434 kilómetros y estar configurado para incluir sensores emergentes y tecnologías de equipos de misión emerger en la década de 2030
Como parte de esta ecuación, la futura aeronave está diseñada para poder usar tecnología de motor eficiente en combustible para permitir que una aeronave viaje al menos 800 kilómetros en un solo tanque de combustible. Tal habilidad permitirá que la aeronave opere más fácilmente una misión única sin necesidad de Armar Forward y Puntos de Repostaje, o FARP.
La idea es diseñar y aeronaves capaces de volar desde la costa oeste a Hawai sin necesidad de repostar.
Un helicóptero más rápido y maniobrable que pueda volar más lejos con un tanque de combustible permitiría a las fuerzas en combate participar de manera más efectiva en operaciones de combate más largas como la destrucción de objetivos enemigos o el transporte de pequeños grupos de combatientes de tierra letales y letales. El nuevo helicóptero también estará diseñado para usar sensores de próxima generación para encontrar enemigos en movimiento y emplear armas de próxima generación para atacarlos, según describen los oficiales del ejército.
Otras áreas clave de exploración técnica, explicó McConville, incluyen exámenes de aerodinámica, configuraciones de aeronaves, nueva tecnología de sensores y la física del vuelo en helicóptero avanzado.
"Tendremos que ver dónde está la tecnología para determinar qué es factible", dijo Ferrari.
Bell & Sikorsky-Boeing Designs
La oferta de Bell, llamada V-280 Valor, busca avanzar la tecnología de rotor inclinable, en la que un avión con alas con dos palas de rotor sobre cada ala busca alcanzar velocidades de avión y conservar la capacidad de flotar y maniobrar como un helicóptero.
El V-280 Valor está diseñado para ser un poco más grande que un helicóptero Black Hawk existente y usar asientos de 24 pulgadas para transportar a 11 pasajeros con equipo, dijeron los desarrolladores de Bell. El V-280 Valor ya ha sido volado y probado extensamente; Bell ha presentado recientemente una variante de armas /ataque.
Bell tiene la intención de aprovechar y avanzar en la tecnología existente de rotor basculante, como la que actualmente funciona en el avión Bell-Boeing V-22 Osprey. Esta aeronave tiene dos palas rotatorias del rotor que se alinean verticalmente cuando el avión está en modo helicóptero y luego se mueve a una posición horizontal cuando el avión entra en modo avión y alcanza velocidades superiores a 280 nudos.
El V-280 Valor también tiene dos hélices que giran desde el modo de avión horizontal a una posición vertical, lo que permite el modo de helicóptero. Los oficiales de Bell han dicho que su nuevo avión podrá alcanzar velocidades de 280 nudos. Los oficiales de Bell y Army explican que su V-280 Valor avanza sustancialmente la tecnología de rotor inclinable.
El V-280 Valor usa un ala recta contra un V-22 que no es recto. Bell también está construyendo en el sistema del rotor con aleteo adicional y controles individuales que deberían permitir una mayor maniobrabilidad a baja velocidad, agregaron los desarrolladores del Ejército y Bell.
Los oficiales dicen que la aeronave continúa funcionando bien en una amplia gama de misiones y ha sido seleccionado por la Marina para realizar la misión de transferencia o la misiones COD que transporta tropas, equipos y armas de superficie bajo fuego o logisticas.
El demostrador Sikorsky-Boeing, llamado SB 1 Defiant, utiliza una configuración de sistema de rotor coaxial. Esta es una estructura de diseño, denominada configuración compuesta, se basa en dos palas de rotor contrarrotantes en la parte superior de la aeronave y un mecanismo de empuje en la parte trasera. "Para que un giroavión funcione rápido, hay que descargar el elevador del rotor o de lo contrario, se tropieza con problemas cuando se trata de reducir la velocidad de ese rotor. Por lo general, se hace eso con un ala, pero Sikorsky-Boeing ideó un diseño de desplazamiento vertical ", dijo un gerente del programa FVL del Ejército a Warrior Maven el año pasado.
El propulsor en la parte posterior de la aeronave es una pequeña hélice detrás de las cabezas del rotor contrarrotante. Es lo que le puede dar a la aeronave velocidades similares a las de un avión. Funciona con lo que se llama tono positivo y negativo, lo que permite que el avión se incline hacia arriba o hacia abajo y mueva hacia adelante y hacia atrás, según los documentos de Boeing.
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