Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) está buscando cuadruplicar el peso de las bombas que el Boeing B-52H Stratofortress puede transportar externamente.
Uno de los dos pilones externos del B-52 se ve cargado con señuelos MALD-J. La Fuerza Aérea de EE. UU. Ahora está buscando un nuevo pilón que tome el límite de peso actual de 5,000 lb hasta 20,000 lb. Fuente: Raytheon
De acuerdo con una solicitud de información (RFI) emitida el 21 de junio, el Comando de Materiales de la Fuerza Aérea (AFMC) está buscando una nueva torre de armas externa que tomará la carga externa máxima actual de 4536 kg del B-52 (a través de dos pilones inferiores ) a 40,000 lb (18.144 kg).
"El Pilón común mejorado (ICP) actual ... fue diseñado en 1959 y ha estado en servicio desde la década de 1960. Cuando se introdujo, no había un requisito ni nadie previó la necesidad de llevar armas con más de 5,000 lb. Fue modificado a fines de la década de 1990 y ha funcionado excepcionalmente bien [pero] tiene limitaciones cuando se trata de pesado capacidad de peso. Con las armas pesadas actuales que exceden las 5,000 lb hay un nuevo requerimiento para un conjunto de reemplazo ", dijo el RFI, y agregó que el nuevo pilón de reemplazo no excederá las 5.000 lb de peso mientras sea capaz de llevar múltiples armas en las 5,000 lb a 20,000 lb de peso.
El RFI no proporcionó detalles sobre los costos planificados y los plazos para la actualización del pilón, excepto para decir que el esfuerzo total desde el desarrollo hasta la filiación debería lograrse entre 36 y 72 meses.
El nuevo pilón permitiría al B-52 transportar cualquiera de las municiones lanzadas desde el aire del inventario de la Fuerza Aérea estadounidense hasta la bomba explosiva aerea masiva (MOAB) de 22.000 libras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.