Gracias al diseño único del Osprey, solo monta armas de tiro traseras.
Los Marines y la Fuerza Aérea de los EE. UU. Aún quieren un arma de vientre para el avión Osprey V-22.
Aunque Osprey ahora está equipada con una ametralladora, esa arma debe disparar la rampa de carga abierta y solo puede cubrir objetivos desde la parte trasera. El diseño del Osprey evita que tenga ametralladoras montadas lateralmente. Entonces, los militares quieren una arma retráctil en la parte inferior del avión que pueda cubrir un amplio arco.
El V-22 Osprey es un transporte tiltrotor capaz de mover tropas más rápido que los helicópteros convencionales. A diferencia de los helicópteros, sin embargo, el Osprey tiene un gran problema: no puede transportar fácilmente armas externas. Debido al diseño del rotor de inclinación, que coloca sus dos hélices grandes y góndolas del motor a la izquierda y a la derecha del fuselaje, las ametralladoras no pueden dispararse de manera segura desde el costado del avión.
Un marine estadounidense dispara una ametralladora GAU-21 calibre .50 a objetivos enemigos simulados de la parte posterior de un Osprey MV-22. - US MARINE CORPS POR LANCE CPL. ASHLEY MCLAUGHLIN
En cambio, el Osprey tiene una provisión para una ametralladora, generalmente una ametralladora M240B de 7,62 milímetros o una ametralladora pesada M2 calibre .50, que puede dispararse por la parte trasera de la rampa de carga trasera. Eso limita el arco de disparo a la parte trasera del avión, lo que significa que puede atacar a un objetivo solo cuando el Osprey se aleja de él.
La solución: monte un arma en el vientre del Osprey, desde donde puede disparar hacia adelante y hacia atrás. Un cañón con disparos hacia adelante podría lanzar fuego de supresión en el área hacia donde se acerca la aeronave. Con control remoto, el arma se retraerá en el avión antes de que el V-22 toque el suelo.
A principios de la década de 2010, los marines montaron el sistema de armas de defensa (DWS) de BAE Systems en varios Osprey. El DWS fue retirado del servicio después de que el Cuerpo descubrió problemas de calidad y capacidad, así como daños a los fuselajes de los aviones de prueba.
Según Military.com, los servicios siguen buscando un arma de vientre, y los contratistas de Osprey, Bell y Boeing, quieren instalar uno, aun sin calibre y tipo a determinar. Military.com cita al comandante del 1.er Ala de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, el coronel Tom Palenske, diciendo: "Lo tomaría ahora mismo si pudiéramos resolverlo. Pero prefiero tener uno que realmente funcione, eso es bueno, eso cumple con los requisitos de la misión. Bastante bueno que rápido ".
Si los Osprey vuelan contra los oponentes con más potencia de fuego que los talibanes o el ISIS, necesitarán un cañón de tiro ràpido para derribar las armas antiaéreas. Las fuerzas rusas o chinas tendrán muchos más cañones antiaéreos y misiles para derribar a los aviones enemigos, y un cañón Gatling de disparo rápido sería crucial para la supervivencia del Osprey en dicho entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.