El SnowGoose es un Vehículo Aéreo no tripulado (UAV) diseñado para proporcionar capacidades de transporte aéreo en apoyo de las tropas en tierra arribadas desde un avión o lanzadas desde la parte trasera de un vehículo Humvee en movimiento. Fue desarrollado por MMIST en la década de 1990 como un sistema de entrega de carga aérea autónoma y multipropósito.
El vehículo aéreo SnowGoose puede entregar pequeños cargamentos como municiones, octavillas, suministros médicos y otros equipos con una precisión milimétrica utilizando un sistema de navegación basado en GPS. A principios de 2003, el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos (SOCOM) ordenó cinco UAV SnowGoose con pedidos potenciales de hasta 74 sistemas de entrega. En los Estados Unidos recibe la designación CQ-10A / B WSADS (sistema de suministro de aire asistido por el viento).
El SnowGoose puede entregar una carga útil de 600 lb transportada en seis compartimentos de carga individuales. El sistema de entrega puede ser lanzado desde una superficie nivelada no preparada.
Un avión C-130 o C-17 puede liberar el SnowGoose desde una altitud de 25,000 pies. Su altitud mínima de vuelo es de 61 metros (200 pies) y es indetectable a altitudes de 610 metros (2,000 pies) o más. Está propulsado por un motor de avión turbo Rotax 914 de 110 caballos de fuerza equipado con una hélice compuesta de 3 palas. Equipado con una cabeza de rotor giroscópico (CQ-10B), logra una capacidad de despegue y aterrizaje casi vertical. La autonomía de vuelo puede alcanzar 15 horas con una carga útil de 100 lb. Un solo sistema SnowGoose puede ser operado por solo un equipo de 4 hombres.
MMIST está ofreciendo una nueva versión de SnowGoose equipada con cámaras electro-ópticas e infrarrojas (EO / IR) en apoyo de misiones de vigilancia y reconocimiento con persistente vuelo estacionario.
La versión de vigilancia y reconocimiento está equipada con un designador láser y un telémetro. En el sistema de entrega de carga aérea, SnowGoose abarca desde decenas de kilómetros hasta 150-250 kilómetros dependiendo de la carga útil. La nueva versión podría llegar a distancias de más de 250 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.