lunes, 6 de noviembre de 2017

La nueva aeronave de ataque de la Fuerza Aérea de los EE.UU. podría tener algunas increíbles armas asesinas

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los pilotos entrenados por los EE. UU. con la Fuerza Aérea Afgana han estado atacando a los talibanes con aviones A-29 Super Tucano.


Disparar cohetes guiados por láser contran ubicaciones terrestres enemigas, lanzar bombas guiadas de precisión desde miles de pies en el aire y coordinar estrechamente con controladores de ataque a tierra para identificar objetivos, por aviones de ataque ligeros fueron evaluados por la Fuerza Aérea para misiones de combate después de realizar una amplia gama de escenarios operacionales el verano pasado en Holloman Air Force Base, NM

Los escenarios de combate fueron parte de experimentar con la gama de conjuntos de misiones que se necesitarían en ataques contra combatientes terroristas y otros casos en los que la Fuerza Aérea de los EE.UU. tiene supremacía aérea, pero aún necesita maniobrabilidad, apoyo aéreo cercano y la capacidad de destruir con precisión objetivos en el suelo.

Los oficiales de la Fuerza Aérea familiarizados con el experimento proporcionaron a Scout Warrior un desglose detallado de los escenarios de la misión que ahora se están evaluando:

- Ataque de superficie básico - Evaluar la precisión del impacto utilizando los criterios de ataque / fallo de la práctica / bomba guiada por láser, y cohetes guiados / no guiados.

- Soporte aéreo cercano (CAS, por sus siglas en inglés): evalúaron la capacidad de encontrar,  rastrear objetivos e involucrar objetivos operativos simulados mientras se comunicaban con el Controlador Conjunto de Ataque Terminal (JTAC).

- Con una fuerza de asalto terrestre diurna (GAF): evalúa la resistencia, alcance y capacidad de la aeronave para comunicarse con las fuerzas terrestres a través de una radio insegura y segura y recibir actualizaciones tácticas.

- Cómo escolta de rescate (RESCORT) - Evaluar la carga de trabajo del piloto para operar con un helicóptero, recibir actualizaciones de área y datos de objetivos, emplear cohetes balísticos, guiados no guiados y municiones guiadas por láser

- Empleo CAS nocturno: evalúar la carga de trabajo del piloto para encontrar, corregir, rastrear, orientar e involucrar objetivos operacionales

Así, un avión emergente OA-X de ataque ligero está concebido como un avión de bajo costo, comercialmente construido, capaz de realizar una amplia gama de misiones en un entorno menos desafiante o más permisivo.

Mientras que varios informes de noticias han indicado que la Fuerza Aérea estaba muy impresionada con la madurez técnica de las ofertas comerciales, los funcionarios del servicio en sí mismos aún no están listos para comentar sobre los hallazgos iniciales.

La Fuerza Aérea pronto proporcionará un desglose analítico completo de los resultados para los líderes de servicio senior para informar el cálculo de la toma de decisiones en el futuro, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea Col. Sharon Evans a Scout Warrior.

"El informe final de experimentación y las recomendaciones asociadas están en desarrollo y serán deliberados por los líderes superiores cuando estén completos", dijo la Capitan Emily Grabowski a Scout Warrior en una declaración escrita.

La idea es ahorrar tiempo de misión para jets de combate más caros y capaces, como un F-15 o F-22, cuando una alternativa puede realizar misiones de ataque aire-tierra necesarias, como los ataques actuales contra ISIS.
Resultado de imagen para AT-6 Wolverine de Textron Aviation,
Durante la primera semana del experimento, los pilotos de la Fuerza Aérea realizaron misiones básicas de ataque en superficie en el turbohélice AT-6 Wolverine de Textron Aviation, así como en Sierra Nevada Corp. y el A-29 Super Tucano de Embraer, dijo una declaración de la Fuerza Aérea.

Los pilotos de la Fuerza Aérea también completaron vuelos de familiarización en el avión Scorpion de Textron Aviation, así como en Air Tractor Inc. y AT-802L Longsword de la División de Integración de Plataforma L3.
Resultado de imagen para AT-802L
Dependiendo del rendimiento de la aeronave, es muy probable que una de las ofertas pueda enviarse pronto para realizar misiones de combate en la guerra en curso contra ISIS, el teniente general Arnold Bunch. Diputado Militar, Oficina del Subsecretario de la Fuerza Aérea, Adquisición, le dijo al Explorador Guerrero en una entrevista a principios de este año.

El esfuerzo de Light Attack está diseñado para llevar la tecnología lista para el combate a corto plazo al conflicto actual; sus características de bajo costo y potencial para mejorar la misión han inspirado el apoyo y la atención de los principales miembros del Congreso, y los líderes de la Fuerza Aérea las siguen de cerca y observan el experimento en Holloman.

"Estamos experimentando e innovando, y lo estamos haciendo de una manera nueva y más rápida", dijo la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, en un comunicado de servicio por escrito. "Experimentos como estos ayudan a impulsar la innovación y juegan un papel clave en la mejora de la letalidad de nuestra fuerza".

Los aviones Light Attack, capaces de volar cerca del suelo y atacar a los enemigos muy cerca de las fuerzas estadounidenses en una situación de combate dinámica y de rápido movimiento, muy probablemente tendrán un valor sustancial en las luchas de tipo contrainsurgente y en las fuerzas cercanas. 

El concepto de combate es, si la Fuerza Aérea se involucra en un conflicto sustancial con un adversario importante y técnicamente avanzado, sería necesario utilizar un ataque sigiloso y con cazas avanzados de quinta generación para establecer la superioridad aérea, antes de enviar aeronaves ligeras a un área hostil para apoye las maniobras de tierra, y dispare con precisión las armas contra objetivos terrestres desde distancias cortas e incluso realice misiones de rescate de combate en el lugar cuando sea necesario.

"Este experimento trata de buscar nuevas formas de mejorar la preparación y la letalidad", dijo el jefe de personal del general de la Fuerza Aérea David Goldfein en un informe de la Fuerza Aérea. "Al trabajar con la industria y desarrollar la serie de pruebas, estamos determinando si un paquete comercial de aeronaves y sensores puede contribuir a la lucha de la coalición contra el extremismo violento".

A-29 Super Tucano

Los A-29 son aviones de turbohélice equipados con un cañón de 20 mm debajo del fuselaje capaz de disparar 650 balas por minuto, una ametralladora de 12,7 mm (FN Herstal) debajo de cada ala y hasta cuatro Miniguns Dillion Aero M134 de 7,62 mm capaces de disparar hasta 3.000 disparos por minuto.
Resultado de imagen para A-29 Super Tucano
Los Super Tucanos también están equipados con cohetes de 70 mm, misiles aire-aire como el AIM-9L Sidewinder, armas aire-tierra como el AGM-65 Maverick y bombas guiadas de precisión. También puede usar un telémetro láser y armas guiadas por láser.

El Super Tucano es un avión de ataque ligero altamente maniobrable capaz de operar a altas temperaturas y terreno accidentado. Mide 11,38 metros de largo y tiene una envergadura de 11,14 metros; su peso máximo de despegue es de 5.400 kilogramos. La aeronave tiene un radio de combate de 300 millas náuticas, puede alcanzar velocidades de hasta 367 mph y alcanza rangos de hasta 720 millas náuticas.

Textron Scorpion Jet

Esta aeronave emergente construida comercialmente tuvo su primer vuelo exitoso en diciembre del año pasado. Antes de esto, el Scorpion lanzó con éxito cohetes del Sistema de Armas de Precisión Avanzada y fuego AGM-114F. Las armas fueron guiadas a sus objetivos utilizando primero un sistema de designación láser terrestre y luego con un láser aerotransportado en el conjunto de sensores MX-15Di de WESCAM L-3 de Scorpion, según un comunicado de Textron.
Resultado de imagen para Textron Scorpion Jet
Textron también ha anunciado a Garmin como el proveedor de aviónica para el mejorado Scorpion. La información de Textron indica que el sistema de aviónica G3000 recientemente configurado incluye una gran pantalla de alta definición complementada por dos controladores de pantalla táctil de alta definición y proporciona más capacidad de misión en la posición delantera de la cabina, capacidad de navegación adicional en la cabina trasera y ahorro en el peso para un mejor rendimiento como un avión de misiones múltiples.

Además, los cambios en el fuselaje Scorpion incluyen cuatro grados de barrido de las alas, un estabilizador horizontal posterior mejorado para un mejor rendimiento de alta velocidad, un diseño de tren de aterrizaje simplificado, una pantalla de visualización de última generación y controles de acelerador y palanca prácticos, según la indica Textron.

Hawker Beechcraft AT-6 Light Attack

El AT-6 es un avión de ataque ligero multifunción. Utiliza una computadora de la misión Lockheed A-10C y una cabina de cristal CMC Esterline con sistemas de administración de vuelo combinados con un paquete de sensores múltiples L3 Wescam MX-Ha15Di que proporciona sensores de color e IR, tecnología de designación láser y un telémetro láser.
Resultado de imagen para Hawker Beechcraft AT-6 Light Attack

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.