sábado, 14 de octubre de 2017

Patrulleras multiusos de alta velocidad UNPAV (Italia)

Traducción por Desarrollo y Defensa
La UNPAV (Unità Navale Polivalente Alta Velocità) es una clase de patrulleras polivalentes de alta velocidad diseñadas y construidas por Intermarine (Grupo Immsi), para la unidad Gruppo Operativo Incursori (GOI) de las fuerzas especiales de la Marina italiana.
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Los buques están destinados a tareas como patrullaje, control de tráfico marítimo y evacuación de personal en emergencia. También pueden emplearse para el combate contra la piratería, el terrorismo y la prevención de la trata de personas en el mar.

La empresa Intermarine recibió un contrato por valor de 40 millones de euros (43,31 millones de dólares) de la Marina italiana en junio de 2016 para diseñar y construir dos buques de patrulla de alta velocidad. La construcción de la primera embarcación comenzó en el astillero Sarzana de Intermarine en Italia en septiembre de 2016. La ceremonia de lanzamiento de la embarcación está programada para realizarse en octubre de 2018 y se espera entrega para diciembre de 2019. Se espera que el segundo buque sea entregado a la Marina italiana en 2020 .

La Rolls-Royce obtuvo el contrato de Intermarine para proporcionar motores y chorros de agua para los buques de la UNPAV en enero de 2017.
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Los buques patrulleros multiusos de alta velocidad de UNPAV se diseñarán de acuerdo con los estándares de alta seguridad establecidos por el Registro Naval italiano. Los materiales compuestos se usarán en la construcción de estructuras de casetas y casetas para eliminar las interferencias electromagnéticas y para brindar protección contra las firmas acústicas e infrarrojas. El diseño de perforación de olas del casco ofrece una mayor eficiencia operativa.

Cada embarcación tendrá una longitud total de 40 m y una manga de 8 m. La longitud entre perpendiculares será de 36.25 m. Con un desplazamiento de 185 tm, el barco puede transportar 35 m³ de combustible diésel F76 y 4 m³ de agua dulce. Puede ser tripulado por nueve miembros de la tripulación y tiene capacidad para alojar a 29 personas adicionales.

Estarán equipadas con dos botes inflables de casco rígido de 7,5 m de largo (RHIB) en la cubierta de popa para realizar misiones de patrullaje y transporte en el mar. Los RHIB se lanzarán y se recuperarán de la popa del barco con un pescante.

En la proa del buque se instalará con una estación de armas operada por control remoto Leonardo Hitfist, que está armada con una ametralladora de 12,7 mm para controlar pequeños barcos y embarcaciones. La cubierta principal estará equipada con cuatro soportes de ametralladoras de 7,62 mm, dos en el centro y dos en popa, en los lados de babor y estribor para proporcionar soporte contra fuego personal y objetivos blindados livianos.

El barco de tipo multiusos también incorporará el sistema de gestión de combate Leonardo-Finmeccanica SADOC Mk4. Se instalará un mástil de antena de radar en la parte superior de la cubierta principal en el centro del buque para proporcionar navegación y comunicaciones, así como para detectar y rastrear objetos remotos. Albergará una serie de sensores que incluyen antenas de comunicación, sistema de radar de navegación, radar de doble banda, radar marino y unidades electroópticas.
La motorización estará efectuada por un motor diesel combinado y el  sistema CODAG de propulsión que consta de tres motores Rolls-Royce MTU 16V 2000 M91 diesel, con capacidad de 2001 bhp, y dos generadores de 120 kW. Junto con las hélices, el sistema de chorro de agua Kamewa S4, los motores Rolls-Royce ofrecerán un rendimiento mejorado a velocidades más bajas.

Los buques UNPAV tendrán una velocidad de crucero de 32 kt y un alcance de 1500 nm a 16 kt, y una autonomía de hasta 10 días.

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