miércoles, 13 de septiembre de 2017

Las motos "nacionales" tiene sólo 5% de piezas locales, según el Gobierno

Las motos "nacionales" tiene sólo 5% de piezas locales, según el GobiernoLas motos "nacionales" tiene sólo 5% de piezas locales, según el Gobierno.

Así lo aseguró el ministerio de Producción que creó una mesa de trabajo con el sector para analizar la problemática del motopartismo en el país.


Concesionario de motos (Guillermo Rodríguez Adamii)

Empresarios y sindicatos del sector de motovehículos y el Gobierno acordaron iniciar un plan para elevar la integración de partes nacionales en las motos, ya que sólo el 5% de estos vehículos tiene total integración de piezas locales.

Así lo definieron representantes de las industrias, los trabajadores y el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, al término del primer encuentro para controlar la marcha del acuerdo de productividad firmado este año. "Uno de los grandes desafíos que tenemos es que el aumento del consumo y la producción de motos en la Argentina sea una plataforma para el desarrollo de la cadena de valor motopartista", afirmó Etchegoyen.

Datos del Ministerio de la Producción indican que hay siete terminales que concentran el 90% del mercado local, incluyendo tres de las diez multinacionales más importantes."La integración local de piezas sólo alcanza el 5% (de las motos). Las ventas interanuales entre enero y agosto del 2017 aumentaron un 45% y se espera que superen las 700.000 unidades anuales", indicó el informe.

"El 65% de las empresas están localizadas en cuatro provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco", agregó.

Durante el encuentro se creó una mesa de trabajo para analizar la problemática del motopartismo en el país, mientras que se puso en marcha un segundo grupo dedicado a la simplificación burocrática y productividad laboral.

Estuvieron representadas la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), la Asociación de Fabricantes Argentinas de Componentes (AFAC), la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), el Grupo de Productores Autopartistas (PROA), la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (CIMBRA), la Cámara de Industriales de la Moto (CIMO), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

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