lunes, 14 de agosto de 2017

Con dos megaobras buscarán cuadruplicar los usuarios de trenes

(Clarin.com) - Son el soterramiento del Sarmiento y una red que vincule todas las líneas, con centro bajo el Obelisco. 
Con dos megaobras buscarán cuadruplicar los usuarios de trenes
Túneles para el Sarmiento. Los trabajos arrancaron en octubre, desde Haedo hacia Caballito. / Néstor García.

Para los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad, la red ferroviaria del Área Metropolitana multiplicará por cuatro sus pasajeros de acá a seis años cuando estén terminadas dos megaobras: el soterramiento del tren Sarmiento y la Red de Expresos Regionales (RER), el proyecto para que todos los ferrocarriles se conecten en una estación subterránea bajo el Obelisco.
El soterramiento comenzó en octubre, tras diez años de demora y seis anuncios incumplidos del gobierno kirchnerista. La tuneladora comenzó a excavar desde Haedo hacia Capital para llegar hasta Caballito y unir el túnel con el tramo en trinchera que ya existe hasta Once.

Al convertir al Sarmiento en un subte podrán bajar las frecuencias de 10 a 3 minutos, porque eliminarán todos los pasos a nivel. En el Ministerio de Transporte nacional informaron que el proyecto, que incluye la construcción de 11 estaciones subterráneas, estará terminado en 2022.
Resultado de imagen para la RER
La otra apuesta es la RER. La Nación ya lanzó la licitación para el primer tramo, que consiste en la construcción de una nueva estación en Constitución y un túnel para que el ferrocarril Roca llegue bajo tierra hasta el Centro. Esta primera etapa estará lista en 2020.
Resultado de imagen para RER buenos aires
Luego vendrá una segunda fase, para hacer lo mismo con los trenes Mitre y San Martín, desde Retiro. Cuando esté terminada, en 2023, la gente podrá ir y volver del norte al sur del Conurbano sin necesidad de combinar con colectivos o el subte.
Resultado de imagen para viaductos. Los del Belgrano Sur y el San Martín
La otra inversión son los viaductos. Los del Belgrano Sur y el San Martín ya están en obra, y el del Mitre ya fue adjudicado. Al elevar las vías también sacarán pasos a nivel y podrán mejorar las frecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.