miércoles, 10 de mayo de 2017

Empresa canadiense Vard Marine presenta diseño de nuevo rompehielos para la Armada de Chile

Por Hans Hansen.
Una eslora de 109,8 metros (largo total) y una capacidad de combustible de 2.202 metros cúbicos de fuel oil, 153 metros cúbicos de agua fresca, 1.885 metros cúbicos de lastre de agua y 86 metros cúbicos de gasolina de aviación, contará el nuevo rompehielos que reemplazará al Almirante Viel en la Armada de Chile.
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La empresa canadiense Vard Marine, perteneciente al grupo italiano Fincantieri, es la que tiene a cargo el diseño del buque y que se ha realizado de acuerdo a los requerimientos de la Armada y que será destinado a desarrollar operaciones y mejorar la conectividad de las bases antárticas que Chile posee.

El Vard 9 203 es un rompehielos de clase Ice Class (PC5) y estará en condiciones de ejecutar misiones de apoyo logístico, búsqueda y rescate como también investigación científica en la Antártica. El diseño del rompehielos pertenece a Vard, pero su construcción estará a cargo de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, quienes indicaron que dispondrá de una potencia instalada de 9.000Kw, con una capacidad de romper una capa de hielo de un metro a tres nudos y con una autonomía de 60 días y 14.000 millas náuticas.
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Además, el nuevo buque contempla una cubierta de vuelo y hangar para dos helicópteros de transporte AS 332L Super Puma, dos grúas para levantar 20 toneladas de carga, dos cabrestantes gilson de cinco toneladas, un pescante de tres toneladas y dos pescantes para botes de 7,4 metros, mientras que en la popa (parte posterior) estará equipado para montar equipos científicos de diez toneladas y un brazo mecánico de 10 metros.

Además, el nuevo rompehielos tendrá una capacidad para 120 tripulantes y pasajeros, contando también con cuatro botes salvavidas inflables para 16 personas cada uno y otros dos con cabina cerrada para 67 personas.
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Este buque viene a reemplazar el AP-46 Almirante Viel, el cual fue construido hace más de 45 años en Canadá y ha estado operativo hasta ahora. Su baja estaba contemplada para 2015, pero se ha ido posponiendo porque no existen buques de estas características en el mercado de segunda mano.

Fuente: http://prensa.exponaval.cl/2016/12/01/empresa-canadiense-vard-marine-presenta-diseno-de-nuevo-rompehielos-para-la-armada-de-chile/

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