El ministro de defensa francés ha autorizado el inicio de los trabajos de desarrollo del estándar F4 del Dassault Rafale para el Ejército del Aire francés.
Según ha explicado Eric Trappier, presidente de Dassault Aviation: “Estoy encantado por la decisión del ministro de Defensa. El estándar F4 incorporará mejoras basadas en la experiencia operacional y permitirá el mantenimiento de la mejora continua del Rafale. Además reforzará las capacidades nacionales y las capacidades tecnológicas esenciales para preparar el desarrollo de la próxima generación de aviones de combate. También me complace que el ministerio de Defensa subraye la necesidad de continuar con la adquisición del Rafale más allá de la cuarta tranche actualmente en producción, con el fin de satisfacer principalmente las necesidades del Ejército del Aire francés. Por último, esta sólida fundación nacional constituirá una plataforma de lanzamiento para nuestros aviones en futuros mercados de exportación”.
A este último respecto, señalar que el Gobierno francés ha hecho una importante oferta al de Malasia en forma de créditos y apoyos financieros e industriales para apoyar la oferta de Dassault de 18 Rafale para la fuerza aérea de ese país asiático con el objetivo de sustituir a los 18 MiG-29 que recibió hace más de 20 años y de los que sólo restan operativos seis (dos se han perdido en accidentes y el resto han ido siendo retirados).
Aunque Malasia aprobase la compra, y la firma del contrato se hiciese en la última semana de marzo, con motivo de la visita del presidente francés Francois Hollande a Malasia, no se espera que la entrega y pago de los aviones se haga antes de 2020 por problemas de presupuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.