Ofrecido en LIMA 2017 por Kership (una joint-venture de los astilleros DCNS y Piriou), el LSPV 90 es un buque multipropósito capaz de una gran variedad de misiones que incluye la patrulla de ZEE, despliegue en misiones de paz, misiones humanitarias, etc.
Según Kership, el LSPV 90 es un casco oceánico versátil diseñado para misiones de apoyo logístico, proyección de fuerzas conjuntas y apoyo médico. Sus capacidades anfibias, sus grandes capacidades de almacenamiento y carga hacen que el barco se adapte especialmente a las misiones avanzadas de apoyo.
El buque está completamente equipado con dos rampas de popa para lanzar y recuperar dos LCU de 9 metros (Landing Craft Utility). Además, se pueden desplegar dos RHIS de 7 metros por medio de pescantes.
Los sistemas y equipos dependen de las necesidades de los clientes, estándo equipado con una estación de armas remotas de Leonardo Marlins de 30mm ubicada hacia la proa y actuando como arma principal. También está equipado con dos estaciones tripuladas de 12,7mm. El buque viene con un CIC, una sala de control y comando de fuerzas conjuntas, SATCOM, enlace de datos tácticos, conjuntos R-ESM y C-ESM y el sistema de navegación marítima POLARIS de DCNS para la vigilancia marítima pueden equiparse como equipo opcional.
Hay un hangar de 400 m² de fácil acceso a través de una rampa roll / roll off. El buque también viene con un hospital de la OTAN (Función 2) con un quirofano, 4 literas para lesiones graves y 4 literas para la lesiones ligeras. La cubierta de vuelo puede acomodar un helicóptero de 13 toneladas, así como un UAV VTAV .
El buque desplaza 3.000 toneladas, con 89,9 metros de largo y un ancho de 16,7 metros y un calado de 4,3 metros. El casco y la superestructura son de acero, mientras que el puente es de aluminio.
El buque puede acomodar un total de 439 personas a bordo:
- 39 Equipo
- 150 Tropas y personal médico en cabinas
- 250 Capacidad de alojamiento adicional para tropas en zonas modulares
La velocidad del barco es de 16 nudos gracias a sus dos motores diesel de velocidad media y las hélices de paso controlables. El LSPV 90 de Kership tiene un alcance de 11.000 millas náuticas a 12 nudos. Su autonomía es de 10 hasta 45 días.
Fuente: http://www.navyrecognition.com/inde...gistic-support-projection-vessel-lspv-90.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.