(enelsubte.com) - La filial brasileña de Alstom se quedó con el contrato para reforzar las instalaciones eléctricas de media tensión de la línea B. Se trata de obras de adaptación que habían sido licitadas a fines de 2015 para permitir la entrada en servicio de la totalidad de los CAF 6000, un tercio de los cuales continúa sin funcionar.
Las obras de adaptación de la infraestructura eléctrica de la línea B continúan su marcha. Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) adjudicó recientemente la tercera etapa de esas obras a la empresa Alstom Brasil.
Estas obras están destinadas a reforzar las instalaciones de media tensión para que la línea pueda soportar la circulación de la totalidad de las polémicas formaciones CAF 6000, cuyo consumo es mayor al de la flota Mitsubishi. Cabe recordar que, debido a la falta de estas mejoras, un tercio de esos trenes usados españoles comprados hace ya casi cuatro años aún no han podido ser puestos en servicio.
La licitación, numerada 182/15, había sido lanzada el último día hábil de 2015. En noviembre pasado se recibieron ofertas de cuatro empresas: Isolux Energía, la UTE Dycasa – Plantel (ambas fueron descalificadas), Elecnor y Alstom Brasil, que resultó siendo elegida en la apertura de sobres al realizar la oferta más económica. El presupuesto asciende a casi 191 millones de pesos, más nueve millones de dólares y 22,5 millones de pesos en concepto de gastos de importación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.