(Clarin.com) - Está propulsado con 100% biodiesel. La emisión de humos es 6 veces menor a los que usan gas oil. La empresa Cliba planea aplicar esta tecnología a toda su flota de camiones que levantan residuos voluminosos.
La recolección de residuos es un servicio vital para la Ciudad pero al mismo tiempo los camiones que se utilizan para el servicio necesitan diariamente millones de litros de combustible, lo que contribuye al calentamiento global. Si bien el gas natural ha sido un avance importante en la reducción de la contaminación, todavía representa una fuente de energía no renovable.
En este sentido, la empresa Cliba, una de las que opera la recolección en Buenos Aires concluyó la primera prueba piloto del país con un camión propulsado con 100% biodiesel. Y los resultados fueron muy buenos: la emisión de humos se redujo 6 veces respecto de los que usaron gas oil.
Además, los componentes del motor no presentaron desgastes frente al uso de este combustible en el plazo de los 12 meses y la emisión de óxido de sulfuro, uno de los principales contaminantes del aire por el uso de combustibles fósiles, se redujo a cero.
Tras la prueba realizada, el camión de recolección "spin off" -un equipo afectado al levantamiento de objetos voluminosos- está en condiciones de salir a la calle. Y en Cliba estiman que en un etapa próxima las 10 unidades a cargo de este tipo de recolección utilizarán biodiesel B100.
"El camino de la sustentabilidad es un desafío que busca establecer estándares de gestión acordes a los compromisos contractuales y a los intereses y necesidades de la sociedad”, destacó Guillermo Virano, gerente de Cliba Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.