Al fracaso de recuperar la capacidad operativa del portaaviones A12 "Sao Paulo", la Armada del Brasil llego a la decisión de desafectar a la embarcación que será llevada a cabo durante los próximos tres años.
El "San Pablo" se incorporó a la Armada en el año 2000, adquirido a bajo costo a la Marina francesa, con el fin de reemplazar al viejo portaaviones "Minas Gerais" y así facilitar el desarrollo de
operaciones aéreas embarcadas mediante el uso de aeronaves A4 Skyhawk. Los estudios de factibilidad indicaron que el costo del programa insumiría aproximadamente diez años.
incertidumbres.
Es así que se llega a la situación actual. El Sao Paulo, en los últimos 12 años tuvo escaso empleo, pero con altos costos de mantenimiento, con sus aviones sometidos a una larga y lenta actualización parcial, así como diversos los accidentes, incendios e incidentes se había transformado en un verdadero problema para la Armada Brasileña, asociado a que gran parte de sus proveedores están siendo sometido a investigaciones judiciales por corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.