Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa
Es sabido que el Ministerio de Defensa busca equiparse con nuevos cuatro buques patrulleros de alta mar. Dos de ellos serian fabricados en el astillero de origen y otros dos en astilleros argentinos.
El afamado astillero Navantia tiene en su carpeta la serie Avante con tres versiones de distintos tonelajes y los ya fabricados de la Clase Meteoro, denominados buques de acción maritima (BAM).
No se posee información, sobre en que versión esta intereso el Ministerio de Defensa Argentino. Es lógico pensar que se orientara hacia el buque que arroje una mejor ecuación costo-beneficio y costo- eficacia.
El autor, observando el diseño español, aprecia una similitud con el diseño Fassmer OPV-80 que fue adquirido conjuntamente con la Armada Chilena, en el 2006. El caso argentino estuvo envuelto en maniobras poco claras, llegando hasta intervenir la justicia argentina. La gran pregunta: ¿Por que se abandono un proyecto que requirió varios millones de dolares, el cual tenia la licencia para fabricarse en astilleros nacionales?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.