MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas estadounidenses emplazadas en Europa recibirán en 2018 una versión modernizada del transporte blindado Stryker con mayor capacidad de fuego, según el portal Stars and Stripes.
El prototipo del nuevo Stryker, dotado de un cañón automático de 30 mm en lugar de la ametralladora de 12,7 mm, fue entregado al Ejército en octubre pasado. Previsiblemente, los nuevos vehículos de combate llegarán en mayo de 2018 al Segundo Regimiento de Caballería que EEUU mantiene en Vilseck, Alemania; en un principio, esta unidad solicitó 81 vehículos.
El general Daniel B. Allyn, subjefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de EEUU, destacó que el proceso de modernización, del desarrollo del concepto a la entrega del prototipo, se completó en un plazo récord y era imprescindible para hacer frente a los nuevos modelos rusos. "Resulta que los rusos han modernizado y puesto en marcha capacidades considerables mientras estábamos implicados en Irak y Afganistán", cita a Allyn el servicio de prensa del Ejército.
El armamento existente de Stryker, según el general, exponía a las fuerzas estadounidenses a un "riesgo inaceptable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.