(Humsec) - En abril, el digital Military and Aerospace informó de que los expertos del Ejército de EE.UU en desactivación de explosivos van a evaluar un vehículo israelí que integra un conjunto de sensores capaces de detectar y localizar minas y artefactos explosivos improvisados (IEDs), enterrados u ocultos en la superficie de las carreteras.
Este vehículo, conocido como Counter IED and Mine Suite (CIMS), lo había presentado Israel Aerospace Industries (IAI), en AUSA 2014.
El uso de estos ingenios explosivos se ha convertido en un gravísimo motivo de preocupación para los ejércitos modernos, tanto en la guerra regular como en la asimétrica. El CIMS consiste en un conjunto de detectores, diseñado bajo la premisa de que no hay ningún sensor que, por sí solo, proporcione la capacidad de detección suficiente y la baja tasa de falsas alarmas requeridas por las necesidades operativas actuales.
El CIMS detecta minas, IEDs enterrados o en la superficie y bombas en el borde las carreteras. Consiste en un sistema de detección de superficie ADS (Above-surface Detection System), otro MIDS (Mine and IED Detection System) de minas subterráneas y el IED Detection System.
El ADS incluye un innovador SAR de radar lateral, un sistema de detección óptica de alta resolución y otro multiespectral infrarrojo. El MIDS consiste en un radar de penetración terrestre (GPR) y un detector magnético.
La integración del conjunto de sensores se hace a través de un sistema central de procesamiento y gestión, que proporciona mapas en tiempo real de las amenazas de IED a los combatientes. Requiere una formación y toma de decisiones mínimas. El CIMS y sus subsistemas se pueden adaptar a cualquier vehículo de combate táctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.