(La Razón) El gobierno porteño quiere reflotar el plan para renovar la pista de carreras y las tribunas del predio, pero también para instalar un polo de desarrollo del automovilismo.
El autódromo recibió el fin de semana pasado el Súper TC2000. Ahora planean remodelar la pista y sumar comercios, concesionarias y hasta un hotel. ¿Podrá ser sede de la Fórmula 1?
El Gobierno porteño retomará su iniciativa ante la Legislatura porteña para remodelar el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la zona sur, donde el fin de semana pasado se disputó una carrera del Súper TC2000, que incluye renovar la pista de carreras y las tribunas del predio, pero también instalar un polo de desarrollo del automovilismo.
La actual administración macrista ya manifestó su intención de presentar un nuevo proyecto que contemple un desarrollo del autódromo ante la Legislatura, donde ya existe un expediente desde el año pasado para recuperar el lugar. “Estamos mandando en las próximas semanas un proyecto para hacer un desarrollo alrededor del autódromo. Queremos que vuelva a ser la cuna del automovilismo en la Argentina. Este es un país muy fierrero, hay mucha gente que se apasiona”, señaló Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, al presentar el Súper TC2000.
De esta manera, la iniciativa que busca revitalizar el predio de 166 hectáreas se sumaría a la ya presentada en julio del año pasado por el Ejecutivo, la cual proponía la “recuperación, reposicionamiento y jerarquización” del autódromo, a través de un desarrollo comercial vinculado a la actividad deportiva.
Para ello, incorporaba la figura del fideicomiso, integrado por el Gobierno porteño (a través de la Corporación Buenos Aires Sur) y “toda persona física o jurídica relacionada con la industria automotriz o del automovilismo deportivo”.
El plan abarcaba la instalación dentro del predio del autódromo de comercios mayoristas y minoristas, servicios como bares, cervecerías y heladerías, así como un hotel turístico, un centro de exposiciones, un museo, un auditorio y un helipuerto. “El nuevo proyecto compartirá el mismo espíritu que estuvo en discusión el año pasado, pero creemos que no incluirá la figura del fideicomiso”, explicaron.
El autódromo fue inaugurado el 9 de marzo de 1952 con el nombre de “17 de Octubre” y hasta fin de año está bajo la concesión de Autódromo Ciudad de Buenos Aires S.A.
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