(PrimeraPlana.com) - Aficionados al ferrocarril iniciaron una travesía en ‘zorra de vía’ desde Bahía Blanca y llegarán a Tucumán el próximo 9 de julio, por los 200 años de la Independencia.
Un grupo de aficionados al ferrocarril partieron hoy desde Bahía Blanca en una ‘zorra de vía’ y llegarán a San Miguel de Tucumán el próximo 9 de julio en el marco de las celebraciones por el Bicentenario, los 200 años de la declaración de la independencia.
Los integrantes de la agrupación ‘Amigos de la zorra de vía’, Iván Juárez y Bollo Domínguez, emprenden esta travesía con la intención de recolectar banderas argentinas a lo largo del trayecto para dejar en cada escuela de los aproximadamente 134 pueblos que transitarán.
El recorrido incluye las ciudades de Darregueira, Catriló, General Pico, Huinca Renacó, Rufino, Firmat, Rosario, Gálvez, La Rubia, Coronel Pintos, Colonia Dora, La Banda y San Miguel de Tucumán, más todas las localidades intermedias, llevando el mensaje en favor del tren y la vuelta del tren de pasajeros.
Juarez indicó que “las travesías que hacemos en defensa del ferrocarril y los pueblos del interior, siempre queremos colaborar con la gente que nos espera en las estaciones y en este caso vamos a ‘embanderar’, dejando una bandera por cada escuela que visitemos”. Domínguez es veterano de Malvinas y destacó su deseo de “rescatar lo que implicó esa guerra para nuestro país. Tiene que pasar por las escuelas y la educación”.
Estos argentinos aventureros que recorrerán 130 kilómetros por día llevan carpas y bolsas de dormir. “En cada travesía vemos muchos argentinos que todavía esperan. Pasamos por pueblos que a pesar de la hora o el frío cuando llegamos hay más de 100 personas que nos reciben”, aseguraron.
Con el apoyo de empresas ferroviarias se restauraron las zorras, y luego de algunos recorridos de prueba, se logró ponerlas a punto para esta ‘Travesía del Bicentenario’ que atravesará las provincias argentinas Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
Esto demuestra la posibilidad de conectar la entrada a la Patagonía con el Norte Argentino. Falta la visión estratégica para prolongar el ferrocarril desde Carmen de Patagones hasta Río Gallegos hacia el Sur y desde Tucumán hasta Salta-Jujuy hacía el Norte, empleando los ramales instalados, empleando el sistema multitrocha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.