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miércoles, 6 de abril de 2016
La Foto: El Nuevo Paseo del Bajo en CABA (Render)
(LPO) - Extractado - El proyecto lo llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de la empresa estatal AUSA junto a la Corporación Puerto Madero, integrada en parte por Ciudad y por la Nación. Como explicó este medio, ese directorio lo integra un abogado cercano a Héctor Magnetto y a Nicolás “Nicky” Caputo, Santiago Sáenz Valiente, y el asesor en brujas de Mauricio Macri, Jorge Alves. La obra tendrá un costo cercano a los 650 millones de dólares que serán financiados por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF de 400 millones de dólares, tal como anticipó este medio en exclusiva.
La Ciudad y la Corporación Antiguo Puerto Madero deberán conseguir los otros 250 millones de dólares. Larreta explicó que esa cantidad surgirá de la construcción de edificios, que mayormente serían dedicados a oficinas, en terrenos ferroviarios linderos a la futura autopista, entre las avenidas Antártida y Madero, y Cecilia Grierson y las plazas de Retiro. Se trata de un terreno de 90 mil metros cuadrados en el que se pueden construir entre 200 y 250 mil metros cuadrados en torres, según explicaron los funcionarios esta tarde en la sede Uspallata del gobierno porteño.
Los terrenos pertenecen a la Nación y como en el Código de Planeamiento Urbano porteño no están habilitados para el uso residencial o comercial, Larreta necesitará que Macri le transfiera las tierras a la Ciudad y luego que la Legislatura local lo autorice a construir torres.
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