viernes, 18 de marzo de 2016

Lanzan los Smart ForTwo y ForFour para el mercado argentino

(Parabrisas) - Fueron presentados por Mercedes Benz esta semana. Estarán disponibles en tres versiones, que arribarán al país entre abril y agosto.
El nuevo Smart ForTwo fue lanzado en la Argentina.
Esta semana, Mercedes Benz Argentina presentó los nuevos Smart ForTwo y ForFour. Presente en el país desde 2010, el producto se posicionó en base al concepto “Open Your Mind”, y hoy es bien recibido por el público local. En seis años lleva vendidas en el país 1.500 unidades.

“El smart es el citycar por excelencia, generando un nuevo segmento en la Argentina (…) 9 de cada 10 persona que miran un Smart sonríen y la gente que lo mira, lo hace como si fuera un auto nuevo. Cuando la gente ve un Smart no solo piensa en un auto chico, sino que lo puede manejar de una manera diferente y ver la ciudad de una manera diferente y de una manera inteligente como movilidad“, indicó Sebastián Zajdman, gerente de Marketing de Mercedes Benz y encargado de la presentación.

Hasta ahora, el Smart se comercializó en tres versiones: Passion Coupe, Passion Cabrio y City, la versión cabrio discontinuada en noviembre del 2014 debido al impuesto al lujo. En tanto, fue el City el modelo que llegó a un público más amplio gracias al plan de ahorro, que permite adquirirlo con un 40% de su valor a través de este sistema.

Smart ForTwo

El nuevo modelo de 2 puertas, “100% Smart” como lo llama la marca, cambió su fisonomía permitiendo que conductor y acompañante gocen de mayor espacio a pesar de sus 2,69 metros de largo. Es 10 centímetros más ancho que la versión anterior, lo que deriva en mayor comodidad. En tanto, su radio de giro de 6,65 metros y su nueva dirección directa con desmultiplicación variable permite una excelente maniobrabilidad.

En el ForTwo se unen características de diseño conocidas como bicromatismo de la célula de seguridad tridion y bodypanels con detalles nuevos.

En su frente se destacan los faros delanteros con cristal transparente, las lámparas halógenas y las luces de marcha diurna de fibra óptica LED integradas. Cuenta también con techo panorámico de 1,2 metros cuadrados de superficie de policarbonato irrompible, que aporta mayor luminosidad al interior. En cuanto a la capacidad de carga, ésta se ubica en los 350 litros; si se rebate el respaldo del acompañante se pueden llevar objetos de hasta 1,55 metros de largo.

Smart ForFour

Para Mercedes Benz, es el ForFour el modelo que cambiará la fisonomía de la marca y el portfolio de producto, y es el elegido para que los clientes cuenten con una nueva opción a la hora de comprar. Es por ello que lo denominan “200% Smart”, porque mantiene el espíritu y la pureza de la marca pero con atributos para el transporte de cuatro personas, a pesar de sus pocos 3,49 metros de largo.

Una de las particularidades de este modelo es que la puerta trasera puede abrirse 85 grados, permitiendo ingresar al auto de una manera más cómoda. Asimismo, las plazas traseras y la del acompañante son rebatibles, ampliando la capacidad del baúl a más de 900 dm3 y permitiendo llevar elementos de hasta 2,20 metros de largo.

Tanto el ForTwo como el ForFour dispondrán de tres versiones de equipamiento. En abril arribarán al país las versiones City y Passion, mientras que en agosto lo hará la versión tope de gama, que por ahora la denominarán Top pero que luego será renombrada.

En cuanto a la seguridad, las versiones City y Passion están equipadas con airbags frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante, y de rodilla para el conductor.

Adicionalmente, cuentan con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica que han sido adoptados de los modelos Mercedes Benz; ayuda de arranque en pendiente, ABS, ESP y asistente para viento lateral.

A nivel motorización, disponen tanto el ForTwo como el ForFour de un impulsor de 999 cm3 tricilíndrico de 71 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades con propulsión trasera que le permite un consumo de 4,1 litros cada 100 kilómetros al primero y 4,2 litros al de cuatro puertas.
Se ofrecerán 12 colores distintos de pintura para bodypanel, 7 para la celula tridion y 5 de tapizados diferentes, de modo que cada cliente pueda personalizar su Smart.

Equipamiento destacado
• Climatizador automático
• Nuevo diseño de luces traseras
• Alzacristales eléctricos
• Radio con bluetooth y luces delanteras halógenas con DRL en LED.
Exterior
• Llantas de aleación de 15″ (City y Passion)
• Techo panorámico (Passion)
• Luces antinieblas (Passion)
Confort
• Tapizado de tela negra (City)
• Tapizado de tela negra con combinación de colores (Passion)
• Volante de 3 radios (City y Passion)
• Volante multifunción de cuero (Passion)
• Instrumental con display monocromo (City)
• Instrumental con display TFT a color (Passion)
• Alzacristales eléctricos (City y Passion)
• Espejos exteriores eléctricos (City y Passion)
• Paquete de confort (Passion)
• Paquete LED & sensor (Passion)
• Radio con bluetooth/interfaz aux/usb (City y Passion)
• Aire acondicionado (City y Passion)
• Cierre centralizado en movimiento (City y Passion)
• Tempomat con limitador de velocidad programable (City y Passion)

La tercera versión, denominada provisoriamente Top, tendrá un propulsor de 90 CV de 898 cm3 y estará asociado a una caja automática de 6 marchas. En cuanto a equipamiento, dispondrá de tapizado en color negro con pespuntes grises, media system, luces traseras de leds y cámara de retroceso, entre otros.

Precios
Smart ForTwo:
– Smart City Coupé 71 CV: u$s22.300.
– Smart Passion Coupé 71 CV: u$s25.400.
– Smart Top Coupé 90 CV: u$s28.600.
Smart ForFour:
– Smart City Coupé 71 CV: u$s23.300.
– Smart Passion Coupé 71 CV: u$s26.400.
– Smart Top Coupé 90 CV: u$s29.600.

Garantía - 2 años sin limite de kilometraje.

A partir del mes de abril se inaugurarán nuevos concesionarios en las ciudades más grandes del país, es así que habrá en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Salta, Mendoza, Corrientes y Misiones. Zajdman señaló que con estos nuevos locales se generará un mayor volumen de ventas. “Somos optimistas, creemos que tendremos un mix de ventas mayor con el de 4 puertas que con el de 2, tenemos una landing page con una primera semana que cubrió las expectativas de tres meses”, indicó, y finalizó “Estaremos haciendo acciones de marca no solo en Buenos Aires sino también en el Interior con el concept ‘Urban Joy’, de modo de ver la ciudad de una manera distinta”.

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