Por Carlos Rebato
El nombre de este helicóptero es Airbus H160. Es el primero fabricado después del cambio de nombre de la compañía la anterior Eurocopter. Toda la cabina está hecha de composite, es el primero en su categoría e incorpora unas aspas cuya forma asemeja a un palo de hockey y que lo hace más silencioso de lo habitual.
Las tecnología de las aspas recibe el nombre de Blue Edge y lleva ya unos años dando vueltas desde que la antigua Eurocopter la presentase allá por 2010.
Airbus Helicopters ha invertido la friolera de mil millones de dólares con el objetivo de hacerlo con el Agusta-Westland AW139, reduciendo el peso y aumentando la eficiencia en el consumo de combustible. También para competir contra el AW139, Airbus cambió durante el desarrollo del helicóptero de dos motores de Pratt&Whitney por dos Turbomeca Arrano 1A (TM800) que despliegan 1300 caballos de potencia. El H160 puede alcanzar los 300 kilómetros por hora y volar a 1,5 kilómetros de altura.
La cabina (espectacular) son varios paneles multifuncionales de Helionix. Y el rotor con el sistema fenestron, probablemente la parte más característica de todo el diseño, está inclinado 12º para reducir las turbulencias aerodinámicas y evitar al máximo el ruido debido a las regulaciones existentes. El sistema de aterrizaje es 100% eléctrico.
Fuente: http://es.gizmodo.com/el-nuevo-helicoptero-de-airbus-es-una-pequena-maravilla-1689362476
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