(Rieles.com) - Continúan las obras para recuperar la salida al puerto de Buenos Aires del Belgrano Cargas Línea San Martín. La misma se ubica a la altura de lo que fuera el Empalme Tagle del Ferrocarril Mitre con el Ferrocarril San Martín, el cual se encuentra desafectado y seguirá en ese estado.
En el día de la fecha estuvimos presente en la obra, y observamos que personal de la empresa constructora Martínez y de la Fuente SA continúan con las tareas del armado de la nueva infraestructura de vía única que está siendo armada en forma paralela a la actual vía descendente de la Línea San Martín, entre la Avda. Casares y la entrada al puente que cruza las líneas Mitre y Belgrano Norte, con casi una extensión de 900 metros.
Dentro del plan de obra, se tiene previsto la construcción de un empalme con la línea Mitre a la altura de la Avda. Casares, el cual aún no ha comenzado a realizarse, al igual que el empalme del nuevo desvío con la vía general de la Línea San Martín. El fin de ello es volver a conectar exclusivamente los trenes de carga de la línea San Martín con el puerto de Buenos Aires. También permitirá que los trenes de carga de la empresa NCA puedan ingresar al puerto, sin necesidad de pasar por Retiro hacia Empalme Norte.
Dentro de las tareas ya realizadas está la construcción y consolidación del nuevo tramo de terraplén para soportar la nueva vía, y en estos días se está terminando el armado de un nuevo marco de señales a la altura de la actual señal 34 de la vía descendente.
Agencia Rieles
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