(La Nación) - La empresa Unitan Saica, productora de extractos vegetales, inauguró su planta de biomasa en la provincia de Formosa con tecnología de última generación, la que se suma a la que tiene en Chaco.
"Con este combustible de origen forestal, que se utiliza para generación de energía sustentable, abastecemos a clientes de la zona que por ahora no tienen gas. Debido a que el combustible en la zona es más caro, la biomasa resulta más confiable para la industria que el fuel oil, que tiene problemas serios de calidad," explicó el director y accionista de la de la firma Ariel López Mato.
La conversión “de un pasivo ambiental a un activo energético” producida a partir de la utilización de los excedentes del quebracho ingresados a la planta fabril para la producción de tanino. Unitán posee una planta similar en Puerto Tirol (Chaco) y ya provee a empresas de la región que utiliza para calderas “reemplazando al fuel oil y gas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.