viernes, 15 de enero de 2016

El MINDEF se reunió con el embajador designado en China y admitió la difícil situación de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió hoy con el embajador designado en China, Diego Guelar, con quien analizó el rol estratégico de ese país en el mundo y las posibilidades que se abren para ambas naciones en este nuevo tiempo.


“Ha sido una reunión muy positiva y con pasos a seguir más interesantes todavía. China es un fenómeno mundial en todos los aspectos, y en el tema de la Defensa tiene un desarrollo muy importante”, señaló Martínez en su despacho del Edifico Libertador.

“Nosotros nos encontramos con una Defensa que está precarizada, desarmada y con un atraso en nuestros equipos importante”, indicó el titular de Defensa en referencia a las capacidades actuales de las Fuerzas Armadas. Y agregó: “Necesitamos adquirir tecnología, fortalecer la producción para la defensa. Y China es una muy buena opción en estos tiempos para avanzar en ese camino de lograr el equipamiento que necesariamente requieren las fuerzas”.

Por su parte, Guelar expresó: “Hay una nueva China que hoy oficialmente es una superpotencia: con una moneda que está a la par del dólar, del euro, del yen; y que se ha hecho cargo de la responsabilidad nuclear y medioambiental. Por lo tanto es una relación estratégica de gran importancia”.

En esa línea, el diplomático explicó la relevancia de la oficialización en noviembre de 2015 de “ese estatus de superpotencia que la propia China negaba diciendo que era un país en vías de desarrollo”. “Ahora tenemos una nueva China, una nueva Argentina y tenemos que construir juntos ese nuevo vínculo entre la República Popular China y la República Argentina”, concluyó Guelar.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.