El RFA Mounts Bay es un buque auxiliar de la Clase Bay con plataforma de aterrizaje (LSD), de la Royal Fleet Auxiliary. La clase Bay fue diseñado como un reemplazo para los buques logísticos de la Clase Round Table gestionadas por la RFA.
El nuevo diseño se basó en el Royal Schelde Enforcer diseño; un proyecto conjunto entre los holandeses y españoles que resultan en la Clase Rotterdam y Galicia para la guerra anfibia. La principal diferencia con los barcos británicos es la falta de un hangar de helicópteros.
Los barcos de la Clase Bay tienen un desplazamiento a plena carga de 16.160 toneladas. Tiene 176,6 m de largo, un ancho de 26,4 m y un calado de 5,8 m. Su motorización es proporcionada por dos generadores Wärtsilä 8L26 de 6000 caballos de fuerza (4.5 MW),y dos generadores Wärtsilä 12V26 con 9000 caballos de fuerza (6.7 MW). Estos se emplean para propulsar dos ejes dirigibles y utilizan se completa con una hélice de proa. La velocidad máxima es de 18 nudos (33 km / h; 21 mph), y los barcos de la clase Bay pueden alcanzar un rango de 8.000 millas náuticas (15.000 km; 9.200 millas) a los 15 nudos (28 km / h 17 mph). Mounts Bay normalmente no posee armas, pero puede ser equipados con dos cañones de 30 mm, dos miniguns DS30B Mk.44, seis L7 GPMG de 7,62mm y un Phalanx CIWS. La tripulación de la nave estándar consta de 60 oficiales y marineros.
Como buque de transporte, el Mounts Bay es capaz de transportar hasta 24 tanques Challenger 2 o 150 camiones ligeros en 1150 metros lineales de espacio. La capacidad de carga es equivalente a 200 toneladas de municiones, o 24 contenedores. Normalmente, un barco de clase Bay puede llevar 356 soldados, pero esto puede duplicarse a 700 en condiciones de sobrecarga. No esta equipado con helicópteros, pero su cubierta de vuelo es capaz de manejar helicópteros hasta el tamaño del Chinook, Merlin y Osprey. Además, puede llevar un LCU Mk10 o dos LCVPs, y dos balsas Mexeflotes suspendidos de los flancos de la nave. Esta equipado con dos grúas de 30 toneladas montadas entre la superestructura y la cubierta de vuelo. El Mounts Bay y su gemelo, el Cardigan Bay fueron encargados a BAE el 19 de noviembre de 2001.
Mounts Bay demostró su capacidad mediante el transporte de más de 130 vehículos desde el Reino Unido, a través de Lisboa a Sierra Leona. Después de completar el despliegue regresó al Reino Unido para cargar vehículos y material para Clockwork en el norte de Noruega dentro del Círculo Polar Ártico para regresar al Reino Unido, completando con éxito las operaciones desde el Ecuador hasta el Círculo Polar Ártico.
Especificaciones:
Origen: Reino Unido
Nombre: RFA Mounts Bay
Ordenado: 19 de de noviembre de de 2001
Constructor: BAE Systems, Govan, Glasgow
Lanzado: 09 de abril 2004
En servicio: 13 de julio 2006
Estado: en servicio activo, a partir de 2016
Desplazamiento: 16.160 t (15.905 toneladas largas) a plena carga
Largo: 579,4 pies (176,6 m)
Ancho: 86,6 pies (26,4 m)
Calado: 19 pies (5,8 m)
Propulsión:
2 × Wärtsilä generadores 8L26, 6.000 caballos de fuerza (4.5 MW)
2 × generadores Wärtsilä 12V26, 9.000 caballos de fuerza (6.7 MW)
2 × ejes de propulsión
1 x hélice de proa
Velocidad: 18 nudos (33 km / h; 21 mph)
Alcance: 8.000 millas náuticas (15.000 km; 9.200 millas) en 15 kn (28 km / h 17 mph)
Equipamiento 1 LCU o 2 LCVP en cubierta y Balsas Mexeflote
Capacidad: 1.150 metros lineales de vehículos (hasta 24 Challenger 2 tanques o 150 camiones ligeros). La capacidad de carga de 200 toneladas de municiones o 24 contenedores
Tropas: 356 estándar, 700 de sobrecarga
Tripulación: 60
Armamento:
Equipado para recibir:
2 cañón × 30 mm DS30B
2 Miniguns Mk.44 × 7,62 mm
6 GPMG L7 × 7,62 mm
CIWS Phalanx
Cubierta de vuelo puede operar helicópteros hasta tamaño del Chinook
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