(RT.com) - La Fuerza Aérea de Rusia está desgastando al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas en Siria con el empleo de una temible bomba diseñada para destruir, entre otros objetivos, instalaciones subterráneas de concreto.
"En la localidad de Raqqa, utilizando una bomba BetAB-500 lanzada desde un avión Su-34 se destruyó un puesto de mando reforzado de una de las organizaciones extremistas, así como un búnker que almacenaba material explosivo y municiones", dijo este sábado el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, citado por la agencia Tass.
La BetAB-500 es una potente bomba que funciona a caída libre y está diseñada para atravesar el concreto y las estructuras blindadas, especialmente búnkeres. Estas superbombas son lanzadas por los cazabombarderos Sukhoi Su-34 que vuelan a gran altura.
La BetAB-500 tiene un peso de casi media tonelada con un explosivo de 77 kilogramos, mide 2,5 metros de largo y un diámetro de 32,5 centímetros. La punta está ultrarreforzada, para asegurarse de que pueda atravesar los objetivos. A diferencia de otras bombas, que solo producen un pequeño cráter, una vez que penetra la fortificación, destruye todo a 50 metros cuadrados a la redonda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.