(defensa.com) El que será el nuevo helicóptero de transporte pesado de los marines estadounidenses, el CH-53K King Stallion de Sikorsky Aircraft, ha realizado su primer vuelo, que ha tenido lugar once meses más tarde de lo esperado. Se trata de un prototipo denominado Engineering Development Model-1 (EDM-1) o Modelo de Desarrollo de Ingeniería, que ha comenzado una fase de pruebas que durará tres años y requerirá 2.000 horas de vuelo, tarea para la que se destinarán otros tres helicópteros. En el Centro de Vuelos de Desarrollo de Palm Beach en Florida, el helicóptero realizó un vuelo de 30 minutos en el que realizó diversas maniobras como sustentación, movimientos laterales y marcha atrás, levantando el vuelo aproximadamente 30 pies del suelo.
Dispone de una moderna cabina con pantallas digitales, controles de vuelo digitales fly-by-wire, palas de los rotores de nuevo diseño, nuevos motores o un sistema de movimiento de pallets de carga compatible con el empleado por la Fuerza Aérea estadounidense. Los marines estadounidenses esperan comenzar a recibir sus helicópteros a partir de 2018 o 2019, con un pedido previsto de 200 helicópteros pendiente en última instancia de las disponibilidades presupuestarias. El helicóptero servirá principalmente para el transporte de tropas, vehículos o suministros entre los buques y la costa. (José Mª Navarro García)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.