Blog independiente que impulsa el desarrollo científico -tecnológico, socio-económico y la capacidad de defensa nacional. Sin inversión no hay tecnología y sin tecnología no hay desarrollo, y sin desarrollo, no hay defensa. El derecho a vivir libremente conlleva la responsabilidad de defender esa libertad frente a cualquier ataque. "Solo quienes pueden ver se dan cuenta que falta algo"... Desde el 2006 junto a ustedes.
lunes, 11 de mayo de 2015
La Foto: Nuevo entrenador primario NOVAER T-Xc (Brasil)
Brasil cuenta con este avion de entrenamiento primario, colombia cuenta con el suyo, peru ya hizo negocio con corea del sur, los unicos clientes que podian ser posibles para el unasur 1 no quieren que tengan equipamiento de estados unidos, ese es el motivo por el cual de llegar a concretarse el unasur 1 no va a tener posibilidades salvo en nuestras fuerzas armadas... una lastima que no prosperara y no hayan hecho un estudio de mercado.
Lamentablemente el equipo gringo tiene sus problemas y los clientes potenciales y socios más comprometidos piden equipo no estadounidense e israelí además el mas beneficiado seria la Argentina porque la principal planta de ensamblaje estaría en su territorio igual la mayor carga de trabajo, por si fuera poco los Clientes más interesados están vetados por EEUU como Venezuela , Ecuador ó Bolivia que han tenido que inventarse una para mantener sus fuerza aéreas operativas, es un mercado potencial que ya no se circunscribe a Latinoamérica porque es claro que son muchos los países que están en la misma situación, otro ventaja es que el avión permite hacer geopolítica del bloque suramericano, mientras que con componentes gringos nanay, demás muchas son las empresas que antes eran potencias de fabricación de aviones, cuando sus países no eran amigos de EEUU si no sus adversarios pero una vez aceptados los componente gringos, estos fabricantes se fueron al piso, como Aero Vodochody que en la época de la guerra fría fabricaba cientos de aviones incluso para Rusia, ahora no fabrica casi nada y una importante venta fue vetada para Bolivia, actualmente solo fabrica partes y piezas para diferentes aviones y ensambla, pero la producción de su avión insignia el AERO L-159, se fue al piso, también esta PZL Mielec que fabricaba el M-28 hoy no es ni la sombra, y lo mismo esta pasado a ANTONOV, solo los brasileños han echado para adelante pero en el proceso deben estar todo el tiempo con los pantalones abajo. Quizás lo mismo le pasa al Pampa, y FAdeA por eso no puede vender nada salvo que Argentina los compre, en Venezuela a mucho les gustaba el avioncito argentino, después que EEUU veto la venta del A-29 Súper Tucano, pero el Pampa esta hasta la bandera con componentes gringos e israelíes, por tanto sin pensarlo mucho nos fuimos para China y se compro el K-8W, lo mismo le pasa a la Argentina a la hora de pensar comprar cazas gripen a Brasil los británicos los tienen vetados y los componentes británicos en el gripen no se pueden sustituir por otros, que serian igualmente vetados por sus aliados estadounidense entonces existe las alternativas chinas ó rusas e híper caras de Francia, volviendo al UNASUR al menos los más interesados no solo lo quieren como un entrenador si no como avión de lucha contra el narcotráfico y patrulla de fronteras además de COIN ligero, mucho más barato de mantener y operar como lo fue en su momento el T-34 mentor y mejor porque deja las manos libre políticamente correcto a la hora de operarlos en caso de necesidad, por tanto no puede tener ni una brizna de gringo, ni israelí además es un avión con potencial para incorporar armas echa en argentina como los lanzacohetes y ametralladoras ligeras por lo tanto es importante para todos sacar adelante el proyecto. Ahora si pensamos como colonia y que mal por nosotros porque no tiene componentes gringos estamos un poco jodidos. Los Peruanos tienen un avión que estaría un poco por encima del avión UNASUR y estaría a la altura del Super Tucano y los colombianos estarían con un avión mucho mas ligero a la altura de un entrenador primario como los que acaba de comprar Venezuela a Austria Diamond 40NG, por lo tanto sigue teniendo un nicho de mercado potencial.
Brasil cuenta con este avion de entrenamiento primario, colombia cuenta con el suyo, peru ya hizo negocio con corea del sur, los unicos clientes que podian ser posibles para el unasur 1 no quieren que tengan equipamiento de estados unidos, ese es el motivo por el cual de llegar a concretarse el unasur 1 no va a tener posibilidades salvo en nuestras fuerzas armadas... una lastima que no prosperara y no hayan hecho un estudio de mercado.
ResponderEliminarsaludos vasco
Lamentablemente el equipo gringo tiene sus problemas y los clientes potenciales y socios más comprometidos piden equipo no estadounidense e israelí además el mas beneficiado seria la Argentina porque la principal planta de ensamblaje estaría en su territorio igual la mayor carga de trabajo, por si fuera poco los Clientes más interesados están vetados por EEUU como Venezuela , Ecuador ó Bolivia que han tenido que inventarse una para mantener sus fuerza aéreas operativas, es un mercado potencial que ya no se circunscribe a Latinoamérica porque es claro que son muchos los países que están en la misma situación, otro ventaja es que el avión permite hacer geopolítica del bloque suramericano, mientras que con componentes gringos nanay, demás muchas son las empresas que antes eran potencias de fabricación de aviones, cuando sus países no eran amigos de EEUU si no sus adversarios pero una vez aceptados los componente gringos, estos fabricantes se fueron al piso, como Aero Vodochody que en la época de la guerra fría fabricaba cientos de aviones incluso para Rusia, ahora no fabrica casi nada y una importante venta fue vetada para Bolivia, actualmente solo fabrica partes y piezas para diferentes aviones y ensambla, pero la producción de su avión insignia el AERO L-159, se fue al piso, también esta PZL Mielec que fabricaba el M-28 hoy no es ni la sombra, y lo mismo esta pasado a ANTONOV, solo los brasileños han echado para adelante pero en el proceso deben estar todo el tiempo con los pantalones abajo. Quizás lo mismo le pasa al Pampa, y FAdeA por eso no puede vender nada salvo que Argentina los compre, en Venezuela a mucho les gustaba el avioncito argentino, después que EEUU veto la venta del A-29 Súper Tucano, pero el Pampa esta hasta la bandera con componentes gringos e israelíes, por tanto sin pensarlo mucho nos fuimos para China y se compro el K-8W, lo mismo le pasa a la Argentina a la hora de pensar comprar cazas gripen a Brasil los británicos los tienen vetados y los componentes británicos en el gripen no se pueden sustituir por otros, que serian igualmente vetados por sus aliados estadounidense entonces existe las alternativas chinas ó rusas e híper caras de Francia, volviendo al UNASUR al menos los más interesados no solo lo quieren como un entrenador si no como avión de lucha contra el narcotráfico y patrulla de fronteras además de COIN ligero, mucho más barato de mantener y operar como lo fue en su momento el T-34 mentor y mejor porque deja las manos libre políticamente correcto a la hora de operarlos en caso de necesidad, por tanto no puede tener ni una brizna de gringo, ni israelí además es un avión con potencial para incorporar armas echa en argentina como los lanzacohetes y ametralladoras ligeras por lo tanto es importante para todos sacar adelante el proyecto. Ahora si pensamos como colonia y que mal por nosotros porque no tiene componentes gringos estamos un poco jodidos. Los Peruanos tienen un avión que estaría un poco por encima del avión UNASUR y estaría a la altura del Super Tucano y los colombianos estarían con un avión mucho mas ligero a la altura de un entrenador primario como los que acaba de comprar Venezuela a Austria Diamond 40NG, por lo tanto sigue teniendo un nicho de mercado potencial.
EliminarSaludos.