(defensa.com) Airbus Helicopters se unirá a Korea Aerospace Industries (KAI) en el desarrollo de dos aeronaves de ala giratoria de la categoría de 5 ton. para los requerimientos de Corea del Sur de LCH (Light Civil Helicopter) y LAH (Light Armed Helicopter) de la siguiente generación. Proseguirá así la altamente satisfactoria relación del fabricante europeo con la nación asiática, que incluye el programa conjunto Surion de helicóptero bimotor utilitario de transporte. Ambos estarán basado en el Airbus Helicopters H155 (anteriormente EC155), la última evolución de la familia Dauphin, que incluye la variante Panther militar.
Como parte del acuerdo, Airbus Helicopters transferirá conocimiento técnico, como demostró en el Surion, para asegurar que Corea del Sur pueda desarrolla sus nuevos productos autóctonos. El LCH entrará en servicio en 2020 y el LAH en 2022. De la familia Dauphin se ha entregado a más de 60 usuarios una cifra superior al millar de ejemplares, que suman cerca de 5 millones de horas de vuelo. El H155 cuenta con el mismo piloto automático de cuatro ejes que los pilotos surcoreanos tienen en el Surion, que asegura unas excepcionales de características en vuelo estacionario, junto con ajustes de alta precisión para altitud, velocidad y rumbo.
Fotografía:
·Así será el LAH de Corea del Sur ilustración de Airbus Helicopters).
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