(LPO) - Es la misma firma que refaccionó el mural de Evita sobre la 9 de Julio. Hizo una oferta de 70 millones de pesos.
Mauricio Macri adjudicó la obra del metrobús de la avenida San Martín a una UTE encabezada por la empresa Teximco, una empresa que estuvo vinculada al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en una causa por sobreprecios. En 2012, el fiscal Luis Comparatore pidió una investigación sobre el Ministerio de Planificación por haber beneficiado supuestamente a Teximco, en la licitación para las obras refacción del edificio que tiene los murales de Evita, sobre la avenida 9 de Julio. De Vido, a quien desde entonces se vincula con la empresa, también fue denunciado por esas obras que fueron presupuestadas en 87 millones de pesos y terminaron costando 110 millones. Quien hizo la denuncia fue el fiscal Carlos Stornelli.
Teximco ya había ganado licitaciones multimillonarias durante el gobierno de Macri, como la obra del techo retráctil en el estadio de Parque Roca que convierte a la cancha de tenis en donde Argentina juega la Copa Davis en un “Arena” para atraer shows. Para quedarse con la adjudicación dle Metrobús, la UTE de Teximco con EMA S.A. y DAL Construcciones ofertó $69.896.275 y superó a otros gigantes de la obra pública porteña como Criba, Riva S.A. y Bricons.
El nuevo corredor
El de avenida San Martín será el sexto corredor de Metrobús que tendrá la Ciudad, que ya cuenta con el de la avenida Juan B. Justo, el de la avenida 9 de julio, el que conecta Puente La Noria con Constitución. Están en construcción los metrobuses de la autopista 25 de mayo y el “corredor norte” que unirá la Ciudad con Vicente López a través de la avenida Cabildo.
Beneficiará a 70 mil pasajeros y se extenderá desde la avenida Juan B. Justo hasta la General Paz con una extensión de 5,8 kilómetros facilitando la circulación de siete líneas de colectivo: 78, 87, 105, 123, 146 y 57.
A lo largo de su recorrido va a atravesar seis barrios (Villa Gral. Mitre, Paternal, Villa Del Parque, Agronomía, Villa Devoto y Villa Pueyrredón). Permitirá hacer trasbordo con el Metrobus Juan B. Justo y el ferrocarril San Martín y dará un mejor acceso a las facultades de Agronomía y Veterinaria y al Hospital Roffo. El Metrobus creará en el centro de la avenida dos carriles exclusivos para transporte público (uno en cada sentido) y, a ambos lados, dos para tránsito pasante.
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