(defensa.com) Según ha comunicado la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), se está llevando a cabo la transferencia de tecnología a su socia en Brasil, Avionics Services, para el desarrollo de un nuevo UAV de media altitud y gran autonomía (MALE) denominado “Caçador”. Se trataría de un vehículo aéreo no tripulado derivado del conocido Herón pero adaptado a las necesidades de los usuarios en Brasil.
El Caçador será equipado con un sistema de aterrizaje y despegue automático y podrá emplear gran variedad de equipos de misión tanto para misiones en la línea visual o más allá de esta, empleando para ello comunicaciones por satélite. Este nuevo UAV será construido en las instalaciones de Avionics Services de Botucatu en Sao Paulo y sería un ejemplo más de la expansión de la empresa israelí en el mercado de Brasil.
El “Heron”, sistema en el que está basado el “Caçador”, ya está en servicio en Brasil, concretamente en la Policía Federal, que lo opera desde el año 2010. Aunque no se ha comunicado el usuario para el que estaría adaptado el “Caçador”, según IAI podría ser empleado por la Marinha do Brasil para vigilancia marítima y protección de la zona de exclusividad económica, para ello podrían adquirirse hasta cinco sistemas. (J.N.G.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.