Colaboración de nuestro lector Horacio Alberto:
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy los talleres ferroviarios de Boulogne donde presentó la primera formación 0km de fabricación nacional "Alerce" que comenzará a prestar servicio en la Línea Belgrano Norte.
Randazzo destacó que “estamos dando un paso adelante en la recuperación industria ferroviaria nacional” y de "la puesta en valor de una línea tan importante como la Belgrano Norte". “Esta es la primera de las 20 formaciones 0km de fabricación nacional que se incorporará a la Línea Belgrano Norte como parte de la renovación total de la línea”, agregó Randazzo.
En este ámbito el ministro dijo que “la decisión anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para crear Ferrocarriles Argentinos es histórica y apunta a renovar el sistema ferroviario tanto de pasajeros como de carga".
El titular de Interior y Transporte detalló que “durante abril el tren comenzará a prestar un servicio especial entre las estaciones Retiro y Boulogne”, y anticipó que “a medida que se vayan incorporando más formaciones, iremos agregando más paradas como Aristóbulo del Valle y Ciudad Universitaria”.
Sobre las formaciones Randazzo destacó que “es un desarrollo totalmente argentino que se construye en Chascomús; el 90% de los componentes son nacionales y el 100% de la mano de obra es de nuestro país”.
“Son trenes muy modernos con capacidad para 240 personas que ofrecen servicio de WiFi y vienen equipados con aire acondicionado, puertas inteligentes, cámaras de seguridad, acceso para personas con movilidad reducida, iluminación LED y servicio de información auditivo y visual”, finalizó el ministro.
Que raro, si ha este gobierno le encanta comprar todo en China...
ResponderEliminarL.B.A.
curioso que...
ResponderEliminar1-O design me lembra de certa forma as litorinas "besouro" fabricadas pela Cia Ferroviária Mogiana nos anos 1930;
2-Já a posição central das portas são parecidas às das automotrizes da IRFA dos anos 1950.Idem a posição dos faróis.
... Coincidências que me fizeram lembrar velhos produtos brasileiros. Gostei!
Luiz