El acuerdo con Lockheed Martin por el cual los P-3ACh serán sometidos al Programa MLU Mid-Life Upgrade permite extender la vida del avión en 15.000 horas, solucionando todo tipo de restricciones en la estructura y fuselaje. El paquete incluye el reemplazo del segmento externo las alas, la secciones inferior central de las mismas, los estabilizadores, todo con componentes nuevos. Una vez entregados los P-3ACh, la Aviación Naval podrá operar los MPA hasta por lo menos 2035. (Cristián Marambio)
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lunes, 9 de marzo de 2015
Lockheed Martin abre línea de producción de alas de P-3.
(defensa.com) - La planta de Marietta (GA) de Lockheed Martin reinició el 4 de marzo la línea de producción de alas de P-3, en el marco del programa MLU firmado recientemente con Canadá y Chile. Según informa Lockheed Martin, el último set de alas se había producido en agosto de 2014 y la empresa se encontraba en espera que potenciales clientes evaluaran los requerimientos de sus flotas de P-3. El primer P-3ACh del Escuadrón VP-1 de la Fuerza Aérea de Chile entrará en la planta de Lockheed Martin en el primer semestre
Se estima que, estructuralmente, el programa MLU le dará a los P-3 una extensión en su vida útil de 20/25 años. Cabe recordar que los dos ejemplares chilenos fueron también objeto de modernización en su componente electrónica, habiendo recibido también un radar nuevo y rehabilitado a portar y lanzar torpedos. El primer P-3ACh del Escuadrón VP-1 debiera volar a los Estados Unidos el primer semestre de este año y permanecer en la planta de Lockheed Martin algo menos de 1 año.
El acuerdo con Lockheed Martin por el cual los P-3ACh serán sometidos al Programa MLU Mid-Life Upgrade permite extender la vida del avión en 15.000 horas, solucionando todo tipo de restricciones en la estructura y fuselaje. El paquete incluye el reemplazo del segmento externo las alas, la secciones inferior central de las mismas, los estabilizadores, todo con componentes nuevos. Una vez entregados los P-3ACh, la Aviación Naval podrá operar los MPA hasta por lo menos 2035. (Cristián Marambio)
El acuerdo con Lockheed Martin por el cual los P-3ACh serán sometidos al Programa MLU Mid-Life Upgrade permite extender la vida del avión en 15.000 horas, solucionando todo tipo de restricciones en la estructura y fuselaje. El paquete incluye el reemplazo del segmento externo las alas, la secciones inferior central de las mismas, los estabilizadores, todo con componentes nuevos. Una vez entregados los P-3ACh, la Aviación Naval podrá operar los MPA hasta por lo menos 2035. (Cristián Marambio)
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